Publicidad
Publicidad
Publicidad

Cinco consejos para invertir en una franquicia

Existen muchas formas de invertir los ahorros unos mas riesgosos y otros mas seguros, siempre depende del tipo de inversor que sean. El cómo elegir una franquicia teniendo en cuenta que puede ser una de baja inversión o de alto rendimiento. La franquicia puede ser una buena posibilidad de si se está en paro o si se quiere un trabajo sin jefe o se tiene espíritu emprendedor les permitirá montar una empresa que está previamente probada o como se dice “franquiciada” permitiendo que el empresario que ha iniciado la franquicia tras tener éxito con su negocio pueda ofrecerles la posibilidad de ser un franquiciador.

Contrario a otros sectores  el sector de las franquicias ha logrado superar el pozo y registrar una facturación por el sistema de franquicias español en franca subida del 6,5% en el ejercicio 2011, lo que lo coloca en cifras de 2008. El informe anual de la Asociación Española de Franquiciados (AEF), señala que el sector logró facturar un 0,9% menos. Con esto es una de las muestras de que esta posibilidad de inversión y emprendimiento es de las mejores y que menos riesgos representa.

Al momento de ver que ramo de las franquicias puede que algunos estén ya consolidados y otros tengan un futuro próspero y también existen los que son mas afines a lo que es uno ya que puede ser que alguien que quedó en el paro y hasta hace poco trabajara en una empresa de alimentos le sea mas a fin las franquicias ligadas al sector de la alimentación o que debiera cerrar una veterinaria y existen franquicias ligadas al mundo animal.

Siempre deben tener en cuenta qué una franquicia será invertir en un negocio cuyo éxito ya está probado y garantizado por parte de los iniciadores de la misma. Algunos segmentos de franquicia ya están sobreexplotados y no por ello dejan de ser exitosos pero se estima que de cara a los próximos 5 años se extenderán nuevos conceptos de negocio algunos innovadores lo que puede ser una muy buena oportunidad de inversión para emprendedores.

El franquicia contrario a lo que se puede creer al existir varias ferias, portales y blogs de como montar una franquicia en España falta mucho por hacer y  crecer respecto a otros países europeos ya que en algunos se llega a  duplicar o triplicar en España es del 15% cuando en otros es del 30% al 50%.

Forma de elegir una franquicia:

Deben tomar en cuenta el sector de actividad según sus intereses y la experiencia laboral que posean. Además de cual sea la evolución del mercado. Las exigencias de inversión para la franquicia.

Sectores con mayores beneficios:

Al ver el tipo de sector, el que mayores ingresos logró durante 2011 son los:

-Alimentación

-Hostelería

-Comida rápida.

Sectores con  más franquicias:

Los sectores que captan la mayor cantidad de franquicias son los de:

-Belleza y estética

-Tiendas especializadas

-Mobiliario

-Textil

-Hogar.

Cuando el valor de marca sea mayor también lo será el canon que se trata del importe a pagar por ingresar a la franquicia y royalties, se trata del monto  que como franquiciador les cobran al franquiciado en forma de remuneración a los servicios que les brinde. Según algunos cálculos hasta un 42% de las enseñas que son franquiciadoras requieren una inversión que puede llegar a los 60.000€; y un 14% del total, 30.000€ o menos.

Cinco Consejos para invertir en una franquicia:

Consejos para administrar su franquicia

¿Cómo escoger una franquicia para obtener el éxito?

¿Cómo aplicar para la compra de una franquicia?

Administrando su franquicia: Elaborando un plan de negocios

¿Cómo transferir una franquicia?

Imagen: http://www.franquiciasplus.com

Publicidad