Publicidad
Publicidad
Publicidad

Cierran la cuenta del IOR del Vaticano

Sor-presa sor-presa nos hemos llevado la saber que el JP Morgan ha decidido cerrarle la cuenta del Vaticano por ser un cliente de alto riesgo, y ni la fé en este caso es aval de nada para la banca como reza el dicho la fé para los crédulos y los números para los terrenales, pero aquí resulta que se chocan ya que está metida la banca y el Vaticano. Resulta que el banco JP Morgan de Estados Unidos tiene la firme creencia sobre que la cuenta del IOR, de la banca del Vaticano, presenta un alto riesgo ¿le pedirán desde el Vaticano que le tenga fé?. Ya anunció que la cuenta la cerrará el 30 de Marzo.

Pero como tenerle fé a algo que es más oscuro que transparente, esto deduce JP Morgan a base de información respecto a sus operaciones ya que estas no son precisamente nada transparentes en especial si se sigue los parámetros de la ley contra el lavado de dinero hay mucho que explicar y sacar a la luz pero que se vuelve oscuridad y nada mejor que creer en alguien que mostrar todas las cartas sobre la mesa pero el Vaticano esconde como el mejor mago sus trucos……

El banco JP Morgan mediante una carta que fue enviada en le pasado mes de Febrero anunciaba el cierre de la cuenta del IOR, perteneciente a la banca del Vaticano, ya que ha encontrado varias inconsistencias sobre sus informes remitidos, que tienen carácter obligatorio ya que están bajo la ley contra el lavado de dinero.

A nivel interno dentro del mismo habría conflictos de intereses entre funcionarios del Vaticano por su transparencia, este banco IOR se encarga de las actividades financieras del Vaticano, además de las órdenes de curas y monjas.

A consideración del JPMorgan, el IOR no ha sabido responder las solicitudes para que entreguen más información respecto a los pagos transferidos. Las actividades bancarias de la filial se encuentran bajo la regulación por las leyes del Estado italiano y de reglamentos internos. Se recuerda que por el mes de Octubre de 2011, había salido una solicitud de la Fiscalía de Roma, y desde el mismo banco central italiano, Bankitalia, también se le había pedido al JPMorgan por información de la cuenta del IOR, esto hizo que JP Morgan enviara la solicitud de información al Vaticano que, habría negado dicha solicitud lo que da como resultado el cierre de la cuenta.

Como señalan por cada día, el saldo queda en cero, transfiéndose los importes a la cuenta del IOR posee en JPMorgan en la sede de Francfort Alemania, según los registros en solo 1 año y medio movilizaron cifras por más de 1.500 millones de euros. Haciendo que quede bajo seria sospecha e investigación por violaciones de la ley contra el lavado de dinero. Ya durante 2010, el JP Morgan había señalado a la misma cuenta de alto riesgo. Ante la negativa del IOR de enviarle información, esto empeora más la imagen del IOR ligada además al escándalo conocido como VatiLeaks.

Fuente: Cronista

Imagen: http://expedientexfiles.blogspot.com.ar

Publicidad