Publicidad
Publicidad
Publicidad

Cielo Único Europeo

espacio_unico_europeo

Con el fin de crear un Cielo Único Europeo, la Comisión Europea ha aprobado la nueva norma que pretende mejorar el sistema de gestión del tránsito aéreo de la UE, lo que daría lugar a lo que se denomina “Cielo Único Europeo” que racionalizará los servicios de navegación aérea además de reducir el coste de los vuelos en Europa.

A fines de año, se designará un gestor único para toda la red europea, y que garantice un mejor uso del espacio aéreo además de coordinar la adjudicación de frecuencias y códigos. Permitiendo que el espacio aéreo sea más seguro.

Además el Ejecutivo comunitario ha decidido adoptar dicho reglamento 16 meses de forma previa a la fecha que ya se había previsto, debido a que así lo habían solicitado los ministros de Transporte de los 27. Lo cual Cielo Único Europeo entraría en vigor el 1 de Enero de 2012.

Con esto pretenden dar ayuda al sector de la aviación civil pudiendo dejar atrás los actuales efectos de la crisis económica y de los más recientes daños por la nube de ceniza del volcán de Islandia durante este 2010.

A través de esta norma se establecen una serie de objetivos a nivel comunitario respecto a los retrasos, la reducción de costes y poder lograr acortar las rutas además de designar un órgano de evaluación de resultados independiente para supervisar el rendimiento de este sistema.

Uno de los principales objetivos es el de poder reducir a la mitad el actual coste de volar, pudiendo reducir un 10% el impacto ambiental que generan los vuelos y a la vez triplicar el tráfico.

Imagen: green-bubble.org

Publicidad