Publicidad

China test de estrés revaluación del yuan

china_revalucion

China lleva a cabo un test de estrés a 12 de industrias en una medida tendiente a saber de manera previa el potencial efecto de una revaluación del yuan. Desde el Consejo de Promoción del Comercio Internacional de China, señalan que el gobierno chino tendría que retrasar dicha medida para dejarle tiempo a las empresas exportadoras y que pudieran recuperarse de la recesión global.

Dichos test de estrés, han sido aplicados en más de 1.000 compañías, pequeñas y grandes chinas, y los resultados del test se darán a conocer el 27 de Abril.

Dentro de los sectores de tomar la hipotética medida quedarían afectados ciertos por sobre otros, estos sectores pertenecen a la industria electrónica y de la maquinaria debido a los contratos que ya firmaron.

Esta hipotética revaluación no es una decisión solo de China, sino que existe cierta presión a nivel internacional para que suba el valor del yuan, cuya medida de implementarse para algunos contribuiría a terminar con los desequilibrios comerciales a nivel global e incluso el que ejerce mayor presión es EE.UU. amenazando con una denuncia de por medio por manipulación de la moneda.

Más allá de la presión externa existe la presión interna ante una elevada inflación y el peligroso crecimiento del crédito. Para algunos expertos no pasará de este año para que China finalmente tome esta decisión, sea por presión de los demás países o por la propia coyuntura.

Como remarcan expertos economistas, China decidió mantener el yuan anclado frente al dólar desde Julio pasado, con el objetivo de ayudar a sus exportaciones en medio de la crisis. En tanto que en 2005, el banco central dio por finalizado este medida y durante esos 3 años subió un 21%.

Imagen: Google

Publicidad
Comments are closed.