Publicidad
Publicidad
Publicidad

China primera potencia exportadora mundial

importacion_china

La locomotora China durante 2009 logró pasar a ser la primera potencia exportadora a nivel mundial, dejando atrás nada menos que a Alemania, logrando captar un 9,6% del total de las exportaciones a nivel mundial, registrando un valor mayor a los 1,2 billones de dólares unos 894.351 millones de euros, así lo reflejan los datos de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

A partir de estos datos, China –ya es el segundo productor industrial-logra pasar a liderar como primer exportador mundial de mercancías. En tanto que respecto a las importaciones, China, Alemania y EE.UU. mantienen sus primeros puestos, en este sector es EEUU el que se mantiene como líder y primer comprador de mercancías, segundo China, y tercero Alemania.

Mientras que a todo esto, España con su economía se encuentra en el puesto 16 de los principales exportadores a nivel mundial, obteniendo una cuota del 1,7% del total, logrando una mejora en el ranking respecto a los 2 últimos años.

A la vez ha retrocedido en importaciones, bajo un puesto en el ranking mundial de la OMC quedando en 2009 en el 13 lugar, obteniendo un 2,3% del total del volumen mundial.

Desde hace algunos años la locomotora China viene dejando atrás a los países más importantes, colocándose por delante de estos.

Imagen: expotrade.com.ar

Publicidad
Comments are closed.