Publicidad

China precios gasolina y diesel

Cuando nos quejamos los consumidores españoles de cuan alto están los precios de la gasolina y nos vemos en figurillas para ver como ahorramos en combustibles tomando consejos de guías de ahorro o de amigos. No es un consuelo, pero compartimos con otros usuarios de otras latitudes el aumento de los precios del combustible.

Recientemente China además de subir los tipos de interés, ha decidido incrementar los precios de la gasolina hasta en 500 yuanes por tonelada, es decir (53 euros) o (76 dólares), un aumento del 5,5%.

Estos precios han sido comunicados por la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo (CNRD), ya que es el máximo órgano planificador de China.

También suben los precios del diesel en 400 yuanes por tonelada, (42 euros), o (61 dólares), un aumento menor que llega al 5%. Siendo este aumento el segundo sobre los precios del combustible en lo que va de 2011.

En tanto que, los precios de la gasolina se incrementan en 0,37 yuanes (0,04 euros), o (0,05 dólares) el litro, el precio del diesel sube en 0,34 yuanes (0,03 euros), o (0,05 dólares) el litro.

Este incremento en los precios de los combustibles en China, lo explican a partir de que se da un aumento en los precios internacionales del petróleo, a su vez ha aumentado el precio del barril de crudo por los problemas que se suscitan en Oriente Medio, junto a una fuerte demanda generado por la recuperación de la economía a nivel mundial, factores preponderantes para la subida de esta materia prima.

Imagen: estrategiaynegocios

Publicidad
Comments are closed.