Publicidad
Publicidad
Publicidad

China mayor consumidor de energía del mundo

china_energia

La enorme y enigmática nación asiática en varios sentidos como lo es China, ha logrado subir otro peldaño en la escalera de las mayores potencias, economías mundiales y en este caso se ha convertido China en el mayor consumidor de energía del mundo.

Si se busca un ejemplo del nivel de consumo chino, pudo verse hace poco en el casi atasco record originado por miles de conductores con una duración de 13 días conformado por una infinita fila de vehículos.

Durante el pasado mes de Agosto había logrado superar el PIB de Japón, de por sí cada vez consume mayor cantidad de las materias primas y ya ha relegado a Estados Unidos y otras economías.

Puede notarse que prácticamente la mitad del crecimiento en demanda de petróleo es generada por China lo que podría incidir en el precio del petróleo en tanto la demanda crezca.

Uno de los más recientes datos es el que refleja que China ha superado a Japón como la segunda economía mundial durante el segundo trimestre de 2010, esto se dio al momento en que el Producto Interior Bruto (PIB) de China llegó a 1,33 billones de dólares a pesar de ello la economía de Japón mostró un crecimiento del 0,4% interanual respecto al 10,3% de China.

Imagen: lngpedia

Publicidad
Comments are closed.