Publicidad

Cepsa deja de cotizar en Bolsa

Cepsa deja de cotizar en Bolsa el lunes 8 de agosto situación que se da a que el fondo de Abu Dhabi IPIC, propietario de participación que llega al 98,53% después del cierre de la OPA sobre esta petrolera, se dió el pedido para que la CNMV suspendiera la cotización en la bolsa para esa fecha.

Cuando finalice la jornada el lunes, Cepsa dejará de cotizar el 8 de agosto,cumpliendo con el pedido de suspensión del fondo de Abu Dhabi IPIC.

Los títulos quedarán suspendidos de cotización desde el mismo lunes hasta el a exclusión final de la negociación de los valores de la sociedad.

Por otro lado este fondo de Abu Dhabi IPIC pondrá en marcha el llamado proceso de ”squeeze out” con el que comprará el 1,47% del capital de Cepsa no controlado después de la OPA, logrando pasar del 47% al 98,53% en su participación. Además comprará la participación de Cepsa en un precio igual que el de la OPA, a unos 28 euros por cada título el 16 de agosto.

En cuanto a esta operación se ha dado permiso a todos los accionistas a poder vender sus títulos previamente a esa fecha. Si bien aconsejan a los inversores que les conviene vender sus acciones en el momento en que se de el ”squeeze out”, con la ventaja que los gastos de la compraventa y liquidación serán aportados por el fondo.

También se la compañía petrolera francesa Total vendió en la OPA las 130,6 millones de acciones que poseía, el 48,8% del capital, en 3.650 millones de euros.

Publicidad