Publicidad

Cédulas Bankinter

Otra de las entidades que está aprovechando la ola de lanzarse a emisiones de pagarés, bonos o en este caso cédulas es Bankinter, si el anuncio es que Bankinter emite cédulas a 5 años, acaba de Bankinter lanzar al mercado una emisión de cédulas con un plazo a 5 años, el objetivo principal del banco era poder captar al menos unos 500 millones aunque ha optado por emitir unos 1.000 millones de euros.

Bankinter estableció de precio para la salida en 275 puntos básicos además del midswap, como ha sido notoria la demanda se ubicó en un diferencial de 268, esto hace que el tipo sea casi del 4,18%. Con esto Bankinter sale a sacar partido de la alta demanda que viene demostrando el mercado por la deuda pública española muchas entidades optan por sacarle el jugo mientras dure este interés por este tipo de productos. Por ahora la emisión alcanza los 1.000 millones de euros cuando llegó a haber solicitudes que superaban los 1.400 millones de euros.

El mayor interés y demanda seguramente vendrá de inversores extranjeros e inversores institucionales internacionales lo que significan más del 65% de toda la demanda. Mientras que, la fecha de emisión y desembolso será el 22 de Marzo en tanto la fecha de amortización ha sido fijada el 22 de Marzo de 2017.

Bankinter había emitido en el mercado el año pasado, cuando logró colocar 500 millones de euros en cédulas a un plazo de 2 años, por ese entonces abonó un precio bastante superior. Mientras que había finalizado la operación con un diferencial de 310 puntos básicos sobre el midswap.

Ante otras fórmulas que no funcionan las entidades optan por volcarse a los productos que sí hay demanda aunque no sean tan ventajosos, al menos las entidades financieras se están valiendo de la deuda aunque en el actual contexto deuda es una mala palabra.

La emisión de Bankinter se trata de uno de los plazos más extensos del mercado hasta el momento no existen casi ejemplos que lleguen a ser a 5 años, solo lo ha hecho La Caixa también mediante cédulas. Bankinter se ha fijado como objetivo mediante este emisión a 5 años poder obtener recursos más allá de los 3 años.

En cuanto al precio de salida es de midswap más 275 puntos básicos aunque se recuerda que por el interés se cerró a 268 puntos básico, haciendo que el tipo de interés sea de prácticamente el 4,18% a diferencia de otras emisiones Bankinter eligió dejar de lado importe lo que le debería posibilitar lograr un precio de emisión mejor.

Publicidad