Publicidad
Publicidad
Publicidad

Cecabank

Una nueva entidad sale al ruedo en el sistema financiero de España, Cecabank, el nuevo banco que nace de las entrañas de la patronal de las cajas Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) y que ha sido bautizado como Cecabank, se trata del banco mayorista que está participado en su 89% por parte de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), que es la patronal del sector, y sus asociadas. El camino que recorra en el sistema Cecabank será al ritmo de la banca y se tendrá que amoldar al escenario actual con los pros y contras.

Cecabank tendrá unos 16.448 millones de euros en activos, con 728 millones de euros en recursos propios. Además Cecabank contará con un ratio de capital del 13,6%. Estos son los primeros números que se conocen. Si bien como señalan el escenario no es el propicio para iniciar una entidad como un banco sea cual sea su tamaño. Otrso destacan que el lanzar el banco Cecabank podría ser útil en cuanto al respaldo a entidades financieras más vulnerables del sector habiendo sufrido una actividad mayorista inferior en estos años.

Cecabank tendrá como principal actividad el prestar servicios de inversión, en valores y depositaría, además de tesorería, medios tecnológicos y servicios de pago, consultoría y servicios de apoyo. Tratando de captar una cartera de clientes como las cajas que estén bajo reestructuración con actividad mayorista limitada. La característica que diferencia a Cecabank es que si bien es un banco, no se basará en prestar servicios a los clientes particulares.

La idea de CECA con este banco es el de seguir el camino de sus pares en cuanto a iniciar un banco propio e instrumental y respetando lo estipulado por la normativa sectorial. Con esto la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) no solo será patronal en el sector, modifica su conformación que le daba como caja de ahorros lo que debió separar su actividadad financiera de la parte asociativa.

Cecabank:

Cecabank es definida como una entidad de crédito principalmente, siendo una prestadora de servicios a las Cajas de Ahorros, a las entidades adheridas y demás clientes del sector financiero y de otros que se encuentran en los ámbitos de servicio. Cecabank sale a brindar una gama de servicios y productos financieros, tecnológicos y de consultoría con el respaldo de la experiencia bajo la soliez de las estructuras.

Servicios de inversión: valores y depositaría:

Además Cecabank aporta servicio de custodia y liquidación de valores, a nivel nacional e internacional, y acceso a más de 50 mercados globales. En cuanto a su depositaría, registra unos 35.000 millones de euros en fondos de inversión, sociedades de inversión de capital variable (SICAV) y fondos de pensiones, además de llevar adelante supervisión, control, custodia y administración de valores.

Tesorería:

Respecto a la sala de Tesorería, está presente en sistemas de negociación de activos financieros, derivados y operaciones en divisas. Cecabank es el iniciador de mercado de deuda pública española y es parte de miembro de algunas cámaras. El servicio de billetes ofrece la recogida, entrega y liquidación de billetes en divisas extranjeras.

Publicidad