Publicidad
Publicidad
Publicidad

Castilla-La Mancha: Ley de Garantías de Acceso a la Vivienda

La vivienda un tema sensible sin dudas para muchos españoles, con las dificultades de acceder a comprar una vivienda o la imposibilidad de pagar a tiempo el alquiler junto al problema de la hipoteca.

Algo que dentro de esas dificultades es una buena noticia es la referida a que el Gobierno de Castilla-La Mancha pudo obtener en las Cortes regionales que sea aprobada la Ley de Garantías de Acceso a la Vivienda, por lo que el texto convierte a Castilla-La Mancha en ser la primera que puede garantizar por ley el derecho constitucional al acceso a la vivienda.

De esta forma en Castilla-La Mancha con la Ley de Garantías de Acceso a la Vivienda se establece un sistema fácil, transparente, objetivo y de carácter social justo pudiendo asegurar el acceso a un piso.

De ahora en más todos los residentes de Castilla-La Mancha que lleguen a cumplir con los requisitos correspondientes podrán tener derecho a que sean adjudicatarios a una vivienda de protección oficial (VPO), además de establecerse como plazo 1 año para a partir de inscribirse en el Registro de Demandantes.

En caso de no poder adjudicarse una VPO, ante esta situación podrán tener acceso a una vivienda del mercado libre.

Además esta Ley, conlleva ayudas económicas previstas en la misma, cuya cuantía será establecida a partir de la diferencia entre la renta mensual del alquiler de una vivienda y el coste de la cuota mensual a pagar por la compra de una vivienda VPO.

Conviene aclarar que las nuevas subvenciones serán para jóvenes desde los 22 años y que se encuentren inscritos un mínimo de 1 año en forma de demandantes de un piso de protección oficial, junto a 3 años de empadronamiento en un municipio de dicha región además de no tener un sueldo que signifique más de 2,5 veces el Iprem.

Publicidad