Publicidad

Casas mas inaccesibles

precio-vivienda1

De acuerdo con el informe realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) España no es más el país líder del ranking mundial de los países con las casas más inaccesibles para sus ciudadanos. De a partir de ahora, la lista es liderada por Canadá.

No obstante, según informa idealista.com, el cambio de España no obedece a méritos propios. Es decir que, España mantuvo unos ratios parecidos a los de 2009, lo que pasa es que hay países en donde se han encarecido los inmuebles. En consecuencia, este informe no data que el precio de la vivienda haya disminuido en España, sin embargo, este descenso fue relativamente poco comparando con el resto de los países.

En este informe se compara a España con 16 de los países más desarrollados del mundo, excluyendo a China dado que no pertenece a la organización. De esta manera, se puede medir el grado de accesibilidad a una vivienda respecto a la media histórica de alquiler y los salarios, determinando en qué país está lo más accesible y lo menos.

Asimismo, y lamentablemente, en España, las viviendas siguen siendo caras si se compara con la media histórica. El precio del alquiler está un 62% por encima de la media, sólo superado por Canadá, Australia, Irlanda y Suecia.

Pero, si miramos el histórico en función del salario, el precio es un 43% superior a la media, debajo de Australia, Bélgica, Holanda y Nueva Zelanda.

Según el informe, los precios del sector de la vivienda siguen recuperándose y se ve mejora en todo el mercado inmobiliario mundial. España, Irlanda y Grecia podrían retrasarse en esa mejoría por culpa del stock de viviendas y sus débiles mercados laborales, según informó la OCDE.

Publicidad