Publicidad

Carrefour Planet

carrefour-planet

Carrefour ha desarrollado un nuevo modelo de empresa, denominado “Carrefour Planet”, trata de apoyarse en un modelo más económico y diferenciarse de sus otros modelos de negocio.

Carrefour Planet, busca hacerse fuerte dónde Carrefour, ya ha probado su éxito sector el alimenticio, los comestibles secos, productos frescos y áreas no alimenticias. Por ahora ha puesto en marcha dos tiendas piloto, ubicadas en Ecully y en Vénissieux, en las afueras de Lyón, de tener éxito se irán expandiendo por Francia y los demás países de Europa como España dónde ya cuenta con algunas.

Estas dos tiendas vienen a reforzar el segmento textil, los artículos de puericultura, para la casa, belleza y cultura esto mediante su asociación con Virgin para la tienda de Vénissieux, y el hipermercado de Ecully cuenta con un espacio Apple. Una de las ventajas son sus preciso ya que en una época de crisis los establecimientos buscan además de probar nuevos modelos de negocios pretenden atraer a aquellos consumidores que hoy si bien no abandonan las compras buscan ahorrar más, ver como obtener la cesta más barata buscando los supermercados más baratos o utilizando en algunos casos herramientas como comparadores de precios, es por ello que hace hincapié en los precios de los alimentos, ofreciendo 10.000 productos que se encuentran rebajados.

A primera vista, los primeros resultados de estas tiendas piloto Carrefour Planet, ubicadas en Ecully y Vénissieux, son bastantes positivos, mostrando un crecimiento de las ventas que llegan a ser de dos cifras.

En Bélgica, existe una tienda piloto desde hace 3 meses y en España, dos tiendas a pruebas desde hace 3 y 5 meses, con muy buenos resultados. En España, la progresión en cuanto a los resultados de las ventas es del 25% en el nuevo espacio de productos frescos y de más del 30% en el segmento textil. Mientras que en bio, las ventas se han multiplicado por tres.

A la hora de medir la concurrencia, esta también llega a las dos cifras, en las tiendas de Francia, pero en el conjunto de los hipermercados se puede notar desde hace 10 años una bajada en la media anual del 0,8%.

Carrefur se trae entre manos la renovación y en algunos casos la conversión de 500 tiendas en Europa hasta 2013. Aunque transformará todos sus hipermercados europeos del grupo a la marca Carrefour Planet, no todos ellos adoptarán el nuevo concepto de tienda, aunque dependerá del tamaño ya que los Carrefour Planet requieren de 7.000 u 8.000 metros cuadrados.

Se estima que, un 50% de sus hipermercados adopten la nueva marca Planet, serán en especial los ubicados en las zonas urbanas. Esto se dará en Europa ya que en países emergentes todavía resta mucho por dar a conocer y explotar el comercio moderno.

Carrefour invertirá 1.500 millones de euros en 500 tiendas, teniendo un coste de transformación de media de 4 millones de euros, mientras que las tiendas que conserven la marca Carrefour costarán 2 millones de euros de media.

En cuanto a asignación de espacios a las marcas, a través del acuerdo con Virgin, busca ingresar en áreas en las que Carrefour no es fuerte, y con otras marcas busca atraer nuevos consumidores.

Imagen: rayon-boissons

Publicidad

3 responses to “Carrefour Planet

  1. GRANADA. HOY, POR SEGUNDA VEZ (LA PRIMERA FUE LA SEMANA PASADA)NOS MARCHAMOS SIN COMPRAR UN FRIGORIFICO, POR FALTA DE PERSONAL. LA PRIMERA VEZ, 38 MINUTOS DE ESPERA Y HOY DÍA 27-06-O11, 42 MINUTOS. SOLO HAY UNA PERSONA PARA ATENDER Y NO PODIA ACUDIR A TODO. HEMOS IDO A OTRO ESTABLECIMIENTO,GRANADINO DE TODA LA VIDA, Y EN 15 MINUTOS TODO RESUELTO. COMO HE PAGADO CON LA PASS VISA LO PODRAN COMPROBAR. ESPERO QUE MÁS ADELANTE CAMBIE. POR LO DEMAS “MEJORANDO”

Comments are closed.