Publicidad
Publicidad
Publicidad

Carrefour: el primero en aplicar la nueva normativa de horarios en Madrid

 

La primera respuesta del mercado ante la puesta en marcha de la Ley de Modernización del Comercio de la Comunidad de Madrid, la ha dado la cadena de hipermercados Carrefour.

 

La compañía abrirá, a partir de hoy, todos los días de 09.00 horas a 23.00 horas, y los festivos autorizados, de 10.00 horas a 22.00.

 

Carrefour sostiene que esta iniciativa se lleva a cabo en respuesta a las demandas de los clientes madrileños, que reclaman un horario más amplio para realizar sus compras.

 

Además sostiene que la ampliación en el horario de atención generará mayor empleo (cerca de 250 puestos de trabajo anuales). La cadena francesa ya aplica esta política en centros de Torrevieja y Finestrat (Alicante), hasta las 24.00 horas.

 

Según las autoridades de la Comunidad de Madrid, la Ley de Modernización del Comercio generará empleo, más competencia en el sector empresarial y, por lo tanto, menos inflación en la región.

 

La normativa que ha entrado hoy en vigencia, deja atrás la vieja Ley regional de Comercio Interior, la cual regulaba  que sólo las tiendas de menos de 300 metros cuadrados tenían libertad de horarios, con un máximo de 90 horas a la semana.

 

La ley sostenía que los días festivos, además, no podían abrir más de 12 horas. También están obligadas a cerrar entre la medianoche y las siete de la mañana.

 

Lo pasado pisado, a partir del sábado 12 de julio, todos los establecimientos tendrán luz verde para abrir ininterrumpidamente de lunes a sábado.

 

Publicidad