Publicidad
Publicidad
Publicidad

Cariño, quiero un descapotable

¿Has soñado alguna vez con conducir un descapotable?, ¿Ya has disfrutado de las sensaciones de conducir un vehículo descapotable pero quienes más? El verano también llega al motor en nuestro blog, estos son los descapotables más atractivos del mercado para este verano que se acerca.

comprar_coche

La primera buena noticia, cuando de descapotables se habla, es que ya no estamos ante un capricho sólo al alcance de los bolsillos más solventes. El mercado cada vez ofrece también en este segmento mayor diversidad y, por supuesto, precios más accesibles a través de modelos más baratos que se atreven a dar el paso al descapotable, en este artículo veremos alguno de ellos y veremos también como conseguir una interesante relación calidad precio en los descapotables ya no es una empresa imposible.

Descapotables asequibles

Para el común de los mortales, aquel que no puede aspirar a los grandes deportivos descapotables, los cabrio asequibles ofrecen una buena opción, además habida cuenta de una rebaja interesante en los precios de estos vehículos.

Tenemos opciones que parten desde alrededor de 15.000 euros como puede ser el Smart Fortwo Cabrio, un vehículo que podemos elegir con motorización diesel o gasolina, y que, resulta muy divertido de conducir. Un poco más arriba y con más precio vamos a ir encontrando otras opciones, pero que tampoco se van a disparar.

Por ejemplo lo que nos propone el Citröen DS3, equipado con capota de lona y que dentro de los cabrío asequibles resultar de mayor tamaño, y el único que propone hasta cinco plazas, ya que, por ejemplo otras opciones como la del Fiat 500C siguen proponiéndonos un modelo de vehículo de tamaño más reducido.

Puedo y lo quiero

Si el dinero no es nuestra principal preocupación a la hora de elegir un descapotable, entonces se abre un mundo nuevo. La oferta es muy grande y no bastaría desde luego un artículo sólo para reflejar, podemos por ejemplo referirnos a algunos que ya se están convirtiendo nuevos clásicos como el BMW Z4 que sin duda es uno de los descapotables favoritos del usuario, y que, aun siendo un biplaza ha tenido una aceptación muy por encima probablemente de lo esperado en su lanzamiento.

Si seguimos mirando hacia arriba nos encontraremos ya con opciones espectaculares como la de las versiones cabrio del Porsche 911, clásico entre los clásicos y desde luego, para quienes no tienen problemas de dinero, una opción tremendamente atractiva pero ahí no queda el asunto.

La apuesta de las grandes marcas por los deportivos espectaculares sigue siendo sin duda una fuente de competencia para este tipo de vehículos el SLK de Mercedes-Benz o el McLaren 650S Spider, son dos ejemplos claros de esto, y por supuesto, dos grandes y espectaculares deportivos descapotables.

Cuidado con la conducción en verano

Poniendo los más prosaicos y un poquito menos soñadores, y teniendo en cuenta que asociamos habitualmente la conducción de un descapotable al verano, viene bien que recordemos que es en verano cuando sube la siniestralidad, tal y como refleja esta infografía de la Dirección General de Tráfico, y por tanto el momento en el que debemos prestar mayor atención si cabe a la seguridad vial.

No en vano el gran número de desplazamientos que se producen durante la temporada veraniega genera, no sólo esos graves accidentes que tristemente vemos reflejados en cifras al final del verano, sino también un gran número de golpes y pequeños siniestros para los que debemos por supuesto estar también preparados. Si por ejemplo, nunca te ha tocado sufrir un golpe con el vehículo resulta muy interesante los consejos que La Mutua (http://www.mutua.es/seguros-coche) recoge en su web de seguros de coche, en los que vamos a encontrar importante información sobre cómo comportarse y qué hacer en caso de un accidente, algo que no siempre sabemos y para lo que desde luego en general no estamos muy preparados.

Publicidad