Publicidad

Cargador universal para móviles

El año 2011 será cuando se empiece a comercializar el cargador universal de móviles o también llamado cargador único para móviles. Dado que la Comisión Europea decidió unificar los estándares para la fabricación de móviles que transmitan los datos compatiblemente con un cargador único y al que se podrán conectar a través de lo denominado micro USB.

Tras esta unificación de nuevos estándares europeos entre el Comité Europeo de Normalización (CEN), el Comité Europeo de Normalización Electrotécnica (CENELEC) y el Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (ETSI), durante los primeros meses de 2011 se comercializarán los cargadores únicos para móviles a nivel europeo.

Vale recordar que durante 2009, 14 fabricantes líderes de telefonía móvil habían llegado a un acuerdo para unificar los cargadores para teléfonos inteligentes, son aquellos que permiten conectarse a un ordenador.

Los primeros cargadores únicos y teléfonos móviles compatibles con los nuevos estándares incluyen a firmantes del acuerdo de 2009, ellos son:
-Apple
-Emblaze Mobile
-Huawei Technologies
-LGE
-Motorola Mobility
-NEC
-Nokia
-Qualcomm
-Research In Motion (RIM)
-Samsung
-Sony Ericsson
-TCT Mobile (Alcatel)
-Texas Instruments
-Atmel.

Dentro de las dificultades que trae la incompatibilidad de cargadores de móviles que afectan a los consumidores, además existe el problema medioambiental.

De ahora en más los consumidores que deseen cambiar su móvil, deberán adquirir un nuevo cargador, dejando el antiguo más allá de que su condición sea óptima.

Por lo que los fabricantes líderes a nivel mundial en fabricación de teléfonos móviles garantizarán la compatibilidad de teléfonos informatizados que dominarán el mercado durante los próximos 2 años, ya que traerán un cargador al que se conectarán por micro USB.

Imagen: sitioandino

Publicidad