Publicidad

La fortuna que genera Candy Crush y su salida a bolsa

A partir de finales de marzo una nueva aplicación para móviles hará un poco más ricos a sus creadores( o eso esperan). Esta vez es Candy crush. En concreto el día 25 de marzo, se espera que la compañía King, salga a bolsa. Y a pesar de tener más de 180 juegos para móviles, el 95% de los ingresos los aportan sólo 3 juegos , Candy crush, Pet rescue y Farm heroes. El objetivo de la empresa es obtener unos 400 millones de euros. Algo no muy complicado, teniendo en cuenta que el valor de la empresa es de 5.500 millones. 

candy crush

Para poder salir a bolsa, la compañía debe realizar un informe aprobado por el SEC, donde se informa de los beneficios obtenidos hasta ahora, los que se espera obtener y las condiciones de la salida a bolsa. Según el informe, Candy Crush aportó el 78% de los ingresos totales a finales de 2013, de estos un 86% a través de móviles y un 58% a través de la web. Sin duda el Candy Crush se ha convertido en una mina de oro que no para de dar beneficios.

Este juego tiene  apróximadamente 93 millones de usuarios diarios y unas 1.085 partidas al día. Nada que ver con los 15 millones de usuarios de Pet rescue o los 8 millones de Farm heroes. El juego más popular de los últimos meses tiene 408 millones de jugadores al mes. Y lo más sorprendente es que el año en el que salió a la luz este juego, la empresa obtuvo 164.000 dólares de ingresos, que al año siguiente se multiplicaron nada menos que por 10.

Pero no es oro todo lo que reluce, ya que la empresa se gastó en promocionar el juego 55 millones de dólares, y al año siguiente del boom, esta cifra ascendió a 377 millones de dólares.

Candy-Crush

La empresa King Digital Entertainment, da trabajo a unos 665 empleados, y tiene su sede en Dublín. Según los datos aportados en el informe a la Comisión Nacional del Mercado de Valores en EEUU (SEC), se espera una oferta inicial de 22 millones de acciones, cuyo precio de salida podría estar entre los 21 y 24 dólares. Aún no se sabe como acabará esta salida a bolsa, ya que a pesar de la alta valoración de la empresa, en términos de ingresos es bastante baja.

Quizás te interesa:

Publicidad

One response to “La fortuna que genera Candy Crush y su salida a bolsa

Comments are closed.