Publicidad
Publicidad
Publicidad

Cancelar participaciones preferentes

 cortoplazo

La baja en la calificación la deuda senior de 25 bancos y cajas españoles que realizó a agencia Moody´s fundamentada en el deterioro de sus activos ha llevado a algunas entidades financieras  a la apertura de un período de revocación de sus participaciones preferentes.

Esta medida podrán acogerse los suscriptores que deseen hacerlo, pero tendrán un período que establecerá cada entidad.

Es importante aclarar que estos cambios que se producen están contemplados dentro de los folletos de las emisiones de bonos y preferentes aprobados por la CNMV, ya que es una condición que debe plasmarse.

Por el momento, Caja Madrid, ‘la Caixa’ y Caixanova permiten revocar esta adhesión a las preferentes.

Entidades

Caja Madrid comunicó que el plazo para que los suscriptores de las “Participaciones Preferentes Serie II” revoquen su decisión, se extiende desde el jueves 18 de junio hasta el próximo viernes 19 de junio, ambas fechas inclusive.

‘La Caixa’, anunció que abrirá el plazo para la revocación de las órdenes de las  Participaciones Preferentes Serie I/2009a desde las 08.30 horas del jueves 18 de junio hasta las 14.00 horas del próximo lunes 22 de junio. 

Caixanova ha abierto el periodo de revocación de órdenes de las Participaciones Preferentes Serie D de Caixanova Emisiones, hasta las 14.00 horas del próximo viernes 19.

CAM y Caja Duero son otras que han imitado esta decisión pero no han informado las condiciones.

Publicidad
Comments are closed.