Publicidad
Publicidad
Publicidad

Canada sube los tipos al 0,5%

bank-of-canada-zero-interest

Da la primicia para el G7 y avanza un paso por delante de sus colegas. El Banco Central de Canadá (BOC) ha informado que aumentará las tasas de interés o los tipos, mejor llamados, al nivel del 0,50%.

De esta manera, el banco ha decidido subir un 0.25% el tipo de interés, pasando del 0.25% de meses anteriores al 0.5% actual. Cabe destacar que es la primera modificación del tipo de interés que realiza el BOC desde marzo de 2009.

Esta tasa afecta a un rango de tipos de interés fijados por bancos comerciales, sociedades de construcción y otras instituciones. Asimismo, afecta a los tipos de cambio.

Es importante mencionar que, en caso de que el Banco de Canadá sea firme con respecto a la perspectiva inflacionista de la economía e incrementa los tipos, esto es alcista para el dólar canadiense, mientras que una perspectiva de reducción en las presiones inflacionistas llevaría a una tendencia bajista.

Según el comunicado del central canadiense: “Dada la considerable incertidumbre que ronda el panorama, cualquier reducción adicional del estímulo monetario tendría que ser sopesada cuidadosamente frente a los acontecimientos económicos domésticos y globales”.

Publicidad
Comments are closed.