Publicidad

Canadá disfrutará de la mayor recuperación económica de los países del G7

up_close_halifax_waterfront_med11

Canadá registrará el mayor crecimiento económico de los paises del G7 durante 2010, según las últimas previsiones publicadas por Royal Bank (RBC), uno de los bancos más prestigiosos del país. Como consecuencia de sus bases ecónomicas sólidas y un mercado inmobiliario totalmente saneado, no es de extrañar que la economía canadiense se pueda recuperar rápidamente. Royal Bank ha pronosticado que crecerá un 2,6 % en 2010 y un 3,9 % en 2011.

A pesar de que 2009 fue un año bastante complicado debido al recesión económica que ha sacudido también a Canadá y más notoriamente a Estados Unidos, se espera que regularmente se vayan produciendo mejoras en el crecimiento económico del pais. “Mientras sigan exitiendo desafíos, y se siga estimulando la infraestructura a través de los gobiernos federales, provinciales y municipales, junto con tarifas de bajo interés, se debe dar lugar a una recuperación continua.” Afirmó Craig Wright en su condición de vicepresidente mayor y economista principal de RBC.

En relación con el informe publicado por este importante banco, la economía canadiense está lista para comenzar un crecimiento progresivo del PIB de hasta un 2,3 % a lo largo de 2010 y continuará su expansión en 2011 hasta alcanzar el 3,9%.

Sin embargo, los gastos de consumo siguen superando la tasa de paro que se sitúa ya en el 8,7%. Según los pronósticos de RBC <strong>no se producirán mejoras hasta principios de 2010 cuando se empiece a estabilizar el mercado laboral y descienda la tasa de paro. No obstante, con un índice históricamente alto de desempleo, la inflación permanecerá por debajo del objetivo medio de Canadá del 2%.

Debido a la crisis económica presente a nivel mundial y las consecuentes caidas en el precio de las materias primas junto con los recortes en el empleo, el consumidor ha ido perdiendo la confianza en todos los sectores durante el pasado 2009. Sin embargo, con tasas de interés bajo y un aumento de confianza, los gastos de consumo serán proyectados para aumentar un 2.3 % en 2010, antes de la aceleración a un índice de crecimiento del 2.7 % en 2011. Se espera que la tasa de paro permanezca alta en 2010 y termine con un promedio del 8.7 % frente a la caída del 7.8 % en 2011, según ha pronosticado RBC.

Finalmente y en relación a la economía del país vecino, Estados Unidos, RBC espera para ellos un crecimiento en 2010 del 2.5 % y prevé que el verdadero PIB estadounidense se elevará al 3.4 % en 2011. El informe destaca que el consumo aumentará un 1.9 % en 2010 y un 2.5 % en 2011, después de dos años ya de una declinación sin precedentes en un mercado laboral débil que ha refrenado toda actividad.

Publicidad