Publicidad
Publicidad
Publicidad

Can Depósito Champions

No es algo que mucha gente conozca, pero cada vez existe mucha más vinculación entre el mundo de las finanzas y el deporte. Por ejemplo, desde hace ya bastantes años varios equipos de futbol cotizan en la bolsas de Londres.

En España, uno de los países con más afición por el fútbol, la Caja de Navarra ha creado un depósito cuya rentabilidad depende del éxito en la liga del fútbol del Club Osasuna.

Se trata de un depósito a plazo fijo de tres meses, gracias al cual los inversores recibirán una rentabilidad que oscila entre el 2,25% y el 7% TAE en función de los resultados del Osasuna al final de la liga.

La entidad bancaria ha formalizado, en un solo día, 112 contratos del nuevo depósito, por un volumen total de 557.000 euros, equivalentes a casi 100 millones de las antiguas pesetas.

El citado depósito es una inversión a un plazo fijo de tres meses, gracias al cual los inversores recibirán una rentabilidad que oscila entre el 2,25% y el 7% TAE. Lo novedoso del asunto es que la revalorización del capital invertido dependerá de los resultados que consiga el Osasuna cuando finalice la liga el próximo 14 de mayo.

Así, si el equipo rojillo termina en primera o segunda posición, y por tanto conseguiría el acceso directo a jugar la Champions League sin necesidad de ronda previa, los inversores obtendrán un 7% TAE; si el Osasuna ocupa la tercera posición, la remuneración será del 4,50% TAE; si se queda en el cuarto puesto, los inversores conseguirán una revalorización del 2,75% TAE; y a partir de la quinta posición, la remuneración será del 2,25% TAE.

Más información en la web de Caja Navarra.

Publicidad

2 responses to “Can Depósito Champions

  1. Hace bastante tiempo leí algo bastante extremo sobre un Hedge Fund que invertía en derechos de jóvenes promesas del futbol, sobre todo en brasil. La idea era comprar estos derechos e intentar rentabilizar la compra cuando el jugador era adquirido por clubes importantes. Era algo bastante exclusivo, ya que la aportación mínima al fondo eran 100,000 euros. He intententado localizar el fondo pero no lo he encontrado…

Comments are closed.