Publicidad
Publicidad
Publicidad

Campaña de Renta 2014: lo que necesitas saber

Una semana más tarde de lo habitual, por coincidir con Semana Santa, llega la esperada declaración de la renta. 7 de marzo de 2014, empieza el plazo para entregar la declaración a través del Programa Padre y otros sistemas de ayuda, así como para pedir el borrador y solicitar los datos vía internet. Desde hoy día 7 de abril y hasta el 30 de junio de este mismo año, es posible confirmar también el borrador.

Un año más cabe señalar que este año 2015, se realiza la declaración de la renta 2014, como es lógico. Este inicio de campaña es algo especial, ya que como sabemos desde el pasado 1 de enero, entraron en vigor las reformas fiscales que modifican los tipos del IRPF.

renta 2014

¿Cuáles son las fechas clave?

Para hacer la declaración de forma presencial, y con asistencia en oficinas, a partir del 11 de mayo. Se necesitará solicitar la cita con antelación, desde el 6 de mayo siendo el último día para solicitarla el 29 de junio. Todos aquellos que hayan pedido la Declaración de la Renta 2014 por correo, lo recibirán en el mes de mayo.

¿Cómo accedo al borrador?

Para poder acceder al borrador, una de las formas más fáciles es el Programa Padre. Se puede descargar desde el 7 de mayo y si es correcto también se puede confirmar desde este mismo día. En el siguiente vídeo podemos ver paso a paso cómo descargarlo.

¿Puedo modificar el borrador?

Si el borrador no es correcto, se podrá modificar el mismo por internet, por teléfono o directamente en las oficinas de la AEAT, siempre con cita previa. Cuando la Agencia Tributaria tenga el nuevo borrador, recibirá un nuevo número igual que el que utilizó para el primer borrador.

¿Cuál es el plazo de ingresar? ¿Y a devolver?

Tanto si me sale a devolver como a ingresar se puede hacer por vía electrónica, a partir del mismo día 7 de abril y hasta el 30 de junio. Si sale a ingresar también se podrá hacer por domiciliación bancaria. En el siguiente esquema se puede ver con más claridad.

A ingresar

  • Si elegimos domiciliación bancaria:
    • Por vía electrónica, en la que necesitaremos el nº de referencia, clave PIN o DNI electrónico: desde el 7 de abril hasta el 25 de junio de 2015
    • En oficias de la AEAT y en otras entidades que colaboren en la realización de declaraciones: desde el 11 de mayo hasta el 25 de junio de 2015
  • Sin domiciliación bancaria:
    • Por vía electrónica: desde el 7 de abril hasta el 30 de junio de 2015

A devolver

  • Con solicitud de devolución:
    • Por vía electrónica del 7 de abril hasta el 30 de junio de 2015
    • Oficinas de la AEAT o por correo certificado dirigido a la Administración, en oficinas de la CCAA  autorizadas o en cualquier entidad colaboradora : desde el 11 de mayo hasta el 30 de junio de 2015.

¿Qué es el Servicio Ren0?

Este servicio está a disposición de todos los declarantes que no dispongan del número de referencia, necesario para descargar los datos fiscales en el Programa Padre, obtener el borrador, modificarlo, confirmarlo y todos los trámites pertinentes. Para obtener el número de referencia será necesario:

  • casilla 415 de la declaración 2013
  • Apellido
  • NIF
  • Móvil para recibir el número de referencia

¿Quiénes están obligados a declarar?

Publicidad