Publicidad

Cambios fiscales en las empresas

Los cambios fiscales que se san en las empresas son dudas de muchas de ellas de cómo las afectarán estos cambios alguno de ellos están asociados con el Impuesto de Sociedades y como se encargan de aclarar afectará en sus cuentas y sobretodo en las grandes compañías lo que les representará beneficios más bajos y tal vez se vean afectada su política de dividendos en 2012.

Cómo afecta

La estimación es que hasta el año 2013, las empresas se verán limitadas cuando deban compensar créditos fiscales y en la deducción en el fondo de comercio financiero.

Esta aplicación de medidas fiscales del Gobierno tiene una sola finalidad la de incrementar la recaudación por impuestos y aumentar el colchón por si la crisis se endurece más y seguramente estará disponible para el próximo gobierno español que asuma al ganar en el adelanto de las elecciones en España.

En cuanto a los impuestos que lleguen a pagar de más entre el período de los años 2011 y 2013, podrán recuperarlos con deducciones más altas debido a la apicación de aquellas pendientes.

Algo que se aplicará con el objetivo de evitar penalidades, existe un plazo con la finalidad de compensar los créditos fiscales exteniéndose a 3 años, lo que modifica los vigentes 15 años a ser 18 años.

Los Resultados

Si algo que se verá afectados esos son los resultados a publicarse en el año y en 2012 lamentablemente para las empresas españolas no les será nada postivo y empeorarán. También se aclara que luego podrán disfrutar de mejores resultados, teniendo que soportar este pasaje de años para luego disfrutar.

Efectos sobre las grandes empresas

Las grandes empresas o varias de ellas como Telefónica, Repsol, Ferrovial, Iberdrola o Abertis podrán escapar a los efectos negativos, al tener créditos fiscales multimillonarios, en su mayor parte no están dentro del país eso es una ventaja.

Telefónica, Ferrovial, Iberdrola o Abertis, por nombrar solo algunas de las compañías que tienen créditos fiscales millonarios, pero muchos de ellos no están generados en España.

Una noticia que alivia es que como perder dinero nadie lo hará si no que no tendrán mayores beneficios, lo que para algunas es casi lo mismo.

La medida impuesta por el gobierno establece para los siguientes 3 años durante el que las grandes empresas con una facturación por arriba de 70 millones de euros, se dará la deducción en la mitad de su crédito fiscal. Las quejas también se deben a que las empresas con beneficios les resultará difícil compensar dentro de un solo ejercicio sus créditos fiscales.

No son buenos momentos para las empresas que deben luchar contra varios frentes desde resultados no tan positivos, caídas en sus previsiones, las caídas de acciones en la Bolsa por la fuerte incertidumbre que arrastra a los mercados y a las bolsas del mundo.

Por otro lado también está el afán recaudatorio del gobierno que además de las medidas impuestas, necesita de ingresos a su caja en momentos en que a todos les falta liquidez y las herramientas para conseguirlo no son muchas o varias ya fueron probadas.

En el siguiente video pueden informarse de los demás cambios y medidas que se anunciaron:

Imagen: txorierrisarean

Publicidad