Publicidad
Publicidad
Publicidad

CAM y Bancaja “castigados” por Standard & Poors

 

Existen varios motivos para justificar la desaceleración de la economía española. La crisis que soporta el sector inmobiliario y la incertidumbre que envuelve a los estamentos financieros reflejan esta tendencia hacia la morosidad.

 

Por estos motivos, Standard & Poors, ha sido lapidario con la situación de la banca española. La agencia de calificación ha decidido rebajar la nota de la CAM y Bancaja.

 

Estas dos entidades han sufrido un recorte de “A+” a “A”, como consecuencia directa del “agudo deterioro de la economía en España”.

 

Por su parte, las perspectivas de otras tres entidades han descendido de estables a negativas.

 

La calificadora sostiene que Banco Popular, Caja Madrid y Banco Pastor han sufrido los embates de la economía española, asociada a la aceleración de problemas vinculados al pago en hipotecas.

 

A pesar de su salida a la bolsa el próximo 23 de julio, Standard & Poors argumenta la baja del rating de Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), por su vulnerabilidad frente al difícil momento que vive el sector inmobiliario.

 

La otra entidad “golpeada” por el descenso en su calificación ha sido Bancaja.

 

S&P aduce que esta medida se debe a la presión que soportarán los beneficios derivados del debilitamiento del entorno operativo, de los menores ingresos procedentes del mercado inmobiliario y de las mayores necesidades de realizar provisiones.

 

Sin embargo ha decidido mantener la perspectiva estable para Bankinter.

 

Standard & Poors ha comunicado que “aunque el nivel de activos dañados todavía es relativamente bajo, el ritmo de acumulación de problemas en créditos se está acelerando, en reflejo de las dificultades de los prestatarios individuales de hacer frente a sus pagos por los mayores tipos de interés”.

 

Publicidad

One response to “CAM y Bancaja “castigados” por Standard & Poors

  1. Hola,
    Pues bien, que cada uno saque sus propias conclusiones. Yo saco dos; ojito con ciertas ofertas de pasivo desmesuradas (nunca sobrepasar el Fondo de Garantía de depósitos, esto es, de los 20.000 €) y también con pillarse los dedos con la salida a bolsa de la CAM.
    Saludos
    JOLDI’s WEB

Comments are closed.