Publicidad
Publicidad
Publicidad

CAM fuga de depósitos

La fuga de depósitos no son solo propiedad de los bancos griegos de a poco se va notando en España como diversas entidades ven escapar por mes más dinero que son sacados por los clientes, en el caso de la CAM su situación es particular y debido a esta vienen perdiendo en solo 1 año ya se le ha escapado la sexta parte de los depósitos que tenía.

Banco CAM está sufriendo una verdadera hemorragia de dinero en depósitos esto puede verse en los últimos datos hasta el mes de Febrero en el que refleja una fuerte caída de los depósitos de su cartera de clientes que alcanza los 7.800 millones de euros, es decir que le significa el 17% del total y todo hace suponer que seguirá así.

Desde el último mes de 2011, Banco Sabadell logró adjudicarse a Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM),que a pesar de esto sigue bajo fuertes pérdidas a partir de esto debe correr con su saneamiento el sector financiero vía el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD)e igualmente no logra frenar esta salida de dinero.

Igualmente CAM no se rinde y tiene una campaña vigente

Es un tema conocido y para nada oculto su fuga de depósitos del Banco CAM ya que hasta figura en el comunicado de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) relacionada a los balances de las entidades asociadas.

Hasta el mes de Febrero de 2012, la CAM solo tenía en cartera de depósitos de sus clientes unos 36.956 millones de euros habiendo cerrado el ejercicio 2011, es decir hasta el 17,4% menos de dinero en depósitos respecto al anterior año, a esa altura contabilizaba un total de 44.780 millones de euros lo que muestra el creciente ritmo de salida de dinero.

Si se ve desde cuando inició la notoria fuga se verá con que se fueron retirando fondos al iniciar su crisis particular no la general ni la del sector que hasta debió soportar ser intervenida por el Banco de España por el mes de Julio de 2011 para ser luego adjudicada vía subasta por Banco Sabadell algo que parece que no ha resultado en ninguna solución.

Ya en 2012 y desde el pasado mes de Marzo se registra un incremento acumulado de 500 millones de euros, no es la única entidad que sufre una salida de depósitos pero es la que más ve como estos salen sin poder encontrarle una solución.

Unnim es otro caso de caída en desgracia, intervención y en medio de una inyección de parte del FROB para luego ser subastada y adjudicada a BBVA tras tomarse antes el 100% de su capital lo que no garantiza que no le sea un lastre para el BBVA. Respecto a la fuga de depósitos en Unnim, ha sufrido la salida de 1.180 millones de euros, lo que le significó el 5,4%, 20.458 millones de euros. A medida que la crisis y incertidumbre empeora otras entidades sin estos problemas también ven alguna fuga que podrá seguir en alza si los temores más temidos se convierten en certeza lo que si se podrá ver una fuga masiva de depósitos.

Publicidad