Calle Bitcoin, el nuevo nombre de la emblemática calle Serrano

| 4 de Agosto de 2014

La Milla de Oro, una de las zonas más visitadas de Madrid, y por supuesto la más lujosa en cuanto a tiendas y moda. En ella se encuentran las tiendas internacionales con más renombre, desde la joyería Tiffany & Co. hasta Louis Vuitton, pasando por Dior o Gucci. En ellas, cada día, muchos turistas, sobre todo los de la zona asiática, gastan su dinero sin dilación. Por supuesto, estas marcas son conocidas por estar al día en tendencias de moda, pero también en tendencias económicas. El bitcoin llega a Madrid.

A estas alturas, todos hemos oído hablar de los bitcoins. Una moneda virtual, que se ha revalorizado durante los últimos años, que fomenta el comercio electrónico. Son muchos los países que están empezando a usar esta moneda, principalmente en tiendas, ya que esta moneda no es reconocida como divisa oficial. En algunas ciudades como Londres o California, se han colocado dispensadores de bitcoins, semejantes a cajeros automáticos, que ofrecen la posibilidad de cambiar bitcoins al instante. 

shutterstock_180312104

Para utilizar bitcoins, solo es necesario tener un número de registro, ni nombres ni tarjetas. Con unas comisiones muy bajas, y una rapidez en transferencias digna de mencionar. Estos son algunas de las características que avala el nuevo movimiento para fomentar el uso del bitcoin en Madrid. Bajo el hashtag #callebitcoin , y con la página web del mismo nombre, son ya varios los comercios que se han unido al uso del bitcoin. Por ejemplo Agatha Ruíz de la Prada o el ABC de Serrano. OneShot hotel, o el Geografic Club también se encuentran en esta iniciativa.  

Una iniciativa a la que cada vez se unen más comercios, y patrocinada por entidades y empresas que comercian habitualmente con bitcoins, como bitcoin Spain o Coinbase. Tanto los comercios como los particulares, pueden obtener más información sobre esta iniciativa en su página web, y seguramente la lista irá creciendo, ya que el bitcoin se está convirtiendo en un medio de pago habitual, y cada vez tiene más seguidores.  Países como Holanda o Estados Unidos, ya tienen una “calle bitcoin” donde la mayoría de sus comercios aceptan el pago en bitcoins. 

Fotografía: Shutterstock

Tags:

Categoría: Comercios, Empresas, España, Precios