Publicidad
Publicidad
Publicidad

Calificación bancos griegos


La calificación de los bancos griegos van a la par del rating de Grecia y a medida de la situación general. Grecia como todo el mundo conoce pasa por la reestructuración de deuda, una amplia privatización y a sus bancos no les va mejor.

Una vez conocida la rebaja en el rating de Grecia por parte de Moody’s, también se ha conocido la rebaja en la calificación de 8 bancos griegos, que se encuentran dentro de la revisión de la solvencia de Grecia y su sistema bancario, conclusión que no fue nada buena.

Ya se había conocido que Moody’s había puesto en perspectiva negativa a Grecia, y que para muchos analistas de la situación si el gobierno griego no muestra claras señales la perspectiva se convertirá en una nota permanente, y que después la rebajaría de Caa1 de B1.

Mientras que, para Moody’s la reestructuración de la deuda se cumplirá tarde o temprano. Y los tres principales bancos deberían asumir una parte de las pérdidas que representa el tener que extender los plazos de vencimiento de los bonos.

Algo que remarca el informe es que existe una asociación entre la falta de cumplimiento del estado griego y los bancos. Una de lass consecuencias de la devaluación de la deuda griega será la degradación de los activos de su sistema financiero y una fuerte dificultad en sus fuentes de financiación.

Lo más preocupante con la aprobación de la reestructuración de la deuda griega, traería una trágica huída de los depósitos con lo que esto significa.

Las nuevas calificaciones con las rebajas realizadas por Moody’s a los bancos son las siguientes:
Banco Nacional de Grecia SA (BNG):
B3 de Ba3
-EFG Eurobank Ergasias SA (Eurobank):
B3 de Ba3
-Alpha Bank AE (alfa):
B3 de Ba3
-Banco del Pireo, SA (El Pireo):
B3 de Ba3
-Banco Agrícola de Grecia (ATE):
B3 de B1
-Ática Bank SA:
B3 de B1
-Emporiki Bank of Greece (Emporiki):
B1 de Baa3
-General del Banco de Grecia (Geniki):
B1 de Baa3

Publicidad