Publicidad
Publicidad
Publicidad

Calendario laboral Melilla 2013

El Calendario Laboral 2013 correspondiente a Melilla ya está definido desde hace algunos meses y trae algunas novedades como el Calendario 2013, solo que en este caso nos referiremos al Calendario laboral de Melilla 2013 en el que hay algunso cambios en los Festivos. Así es que, el Calendario Laboral 2013 Melilla quedó definido al haber pasado por algunas reformas en el mismo si bien exista la posibilidad menor de que durante el año se diera alguna modificación en las festividades que ya fueron marcadas. Además de existir a nivel más local los calendarios laborales por provincias, en el que figuran las fiestas nacionales correspondientes.

Entre las novedades está que el 15 de Octubre de 2013 sea Festivo por el Aid El Kebbir. Esto parte de que el Consejo de Gobierno decidió acordar y así ajustar el calendario laboral, por ejemplo el 9 de Diciembre de 2013 no será día de fiesta.

Decíamos que el Calendario laboral de Melilla 2013 vendría con cambios, el Consejo de Gobierno terminó por aprobar modificar el calendario laboral de 2013 y así ajustar los días Festivos en Melilla en 2013. Como la novedad de que el 15 de Octubre sea declarado como fiesta por la celebración del Aid El Kebbir, se trata de la pascua musulmana del sacrificio del cordero lo que es un reconocimiento a esta celebración.

Debido a esto es que el 9 de Diciembre de 2013 quede como día laborable. A dicho día se trasladó la fiesta de la Inmaculada Concepción, ya que en 2013 es en día domingo. La explicación a que se elegiera este día incluso haciendo malabares ya que sea crea o no no encontraba días entre la mencionada fiesta y la Fiesta del Día de la Constitución, del 6 de Diciembre. Lo que lo hace un Puente acortado ya que se inicia el día viernes 6 de Diciembre y finaliza el lunes cuando es día laborable.

Mientras que en lo que respecta a la Pascua Grande de los musulmanes será Festivo y viene siendo así desde el calendario 2010, pero así y todo al elaborar el nuevo calendario cada año el Gobierno debe hacer nuevos ajustes ya que si no se puede sobrepasar el límite de días Festivos. Lo que hace que siempre se encuentre un día que caiga en domingo si bine no es trasladado a día lunes. Si bien no siempre es la misma fecha.

Por lo que, el Aid El Kebir es una celebración de más de un día y uno de los días llega a coincidir con el sacrificio del cordero, la jornada de Pascua. Aunque el día termina siendo elegido por autoridades religiosas islámicas tan solo semanas antes del sacrificio, esto hace que el Ejecutivo local también deba calcular, hasta 1 año antes que día será la fecha. Así el Aid El Kebbir fue el 26 de Octubre.

Calendario laboral Melilla 2013:

-1 de Enero – Año Nuevo.
-7 de Enero – Lunes siguiente a la Epifanía del Señor.
-19 de Marzo – San José.
-28 de Marzo – Jueves Santo.
-29 de Marzo – Viernes Santo.
-1 de Mayo – Fiesta del Trabajo.
-15 de Agosto – Festividad, Asunción de la Virgen.
-9 de Septiembre – Lunes siguiente al Día de Ntra. Sra. Virgen de la Victoria (excelsa Patrona de la Ciudad).
Calendario
-17 de Septiembre – Día de Melilla.
-12 de Octubre – Fiesta Nacional de España.
-15 de Octubre – Fiesta del Sacrificio (Aid El Kebir).
-1 de Noviembre – Fiesta de Todos los Santos.
-6 de Diciembre – Día de la Constitución Española.
-25 de Diciembre – Natividad del Señor.

Imagen: http://es.paperblog.com

Publicidad