Publicidad
Publicidad
Publicidad

Calendario laboral Madrid 2013

El Calendario laboral Madrid 2013 ya tiene sus días de Festivos en los que a partir de ello pueden llevar adelante la agenda en la empresa, fijar las vacaciones y diferentes tipos de actividades que se vean regidas por el Calendario 2013. Para ello les dejamos detalladamente el calendario laboral de 2013 de la Comunidad de Madrid.

Entre las novedades y noticias está el que para la Comunidad de Madrid se fijaron hasta 12 días Festivos comunes y otros 2 a aprobar por parte de los Ayuntamientos. En el caso de la Comunidad de Madrid fue la primera autonomía que decidió aprobar el Calendario de días laborales y el de Festivos de 2013.

Entre las novedades como era de esperarse ciertos Festivos serán trasladados al lunes, como la fiesta de (San José) el 19 de Marzo, se traspasará al 18 de Marzo. Estableciendo el nuevo Calendario laboral de 2013 de Madrid:

12 días festivos comunes para todos los municipios madrileños. Así es que el calendario laboral de Madrid en 2013 será de 12 festivos comunes para toda la capital madrileña. Si bien los diferentes Ayuntamientos deben fijar 2 festivos es decir días no laborales aunque dependerá de las festividades más tradicionales de los municipios.

Madrid tendrá 2 Puentes que se trasladan al lunes y que serán: día de Reyes y San José. Así es que los Puentes del nuevo calendario es que los puentes se trasladan a lunes, por ejemplo:

El festivo por la Epifanía del Señor, cae el 6 de Enero en domingo se trasladará a lunes 7 de Enero.

El día de San José, cae en día martes. Por lo que el día 18 será Festivo y el 19 en cambio será día laborable.

-Mientras que el 1 de Enero no se modifica. Así la festividad de Año Nuevo, del día 1 de Enero, aunque caiga en martes se decidió no trasladarla.

-En el caso de la Semana Santa de 2013 que será a fines de Marzo. Dichos Festivos caerán los días Jueves Santo 28 y 29, Viernes Santo. Esto hace que, el Carnaval sea el fin de semana del 10 de Febrero.

-En el caso del Puente de Mayo, se dará entre semana los días miércoles y jueves. Por lo que el Festivo del día del trabajo del 1 de Mayo no se modifica aunque cae en miércoles. Y el día 2 de Mayo, la Festividad de la Comunidad de Madrid, será en jueves y no se modificará.

-El día de la Asunción de la Virgen del mes de Agosto caerá en día jueves. Esa festividad es el 15 de Agosto, cuando se celebra la Festividad Nacional de la Asunción de la Virgen, para 2013 cae en día jueves. Será día no laborable.

-En cuanto a la Fiesta Nacional del 12 de Octubre en 2013 cae en día sábado. Dicho Festivo Nacional del 12 de Octubre, en 2013 será sábado, pero se ha decidido no modificarlo al menos en calendarios autonómicos. Según el Gobierno español en dichas situaciones de festividades como esta debería ser trasladada a día lunes, aunque no sucederá.

-Por el lado del Puente de Todos los Santos, que es el 1 de Noviembre. Esta festividad la del “Día de Todos los Santos”, se trata de una festividad nacional, que en 2013 cae en día viernes. Lo que dejará que los españoles puedan desplazarse por el Puente de los difuntos.

-En cuanto al Puente de la Constitución del 6 de Diciembre. Esta festividad conmemora la Constitución española, en 2013 cae en día viernes, siendo Festivo y será lo que definen como de los Puentes más extensos de 2013.

-Llegando a las fiestas de fin de año de 2013, Navidad, es 25 de Diciembre, y en 2013 caerá en día miércoles la Natividad del Señor no sufrirá de traslado. Aunque caiga en miércoles es Festivo en todo el territorio de España. Mientras que el día anterior de Nochebuena será día laborable.

Imagen: http://www.grupoerikonline.com

Publicidad