Publicidad
Publicidad
Publicidad

Calendario laboral Comunidad Valenciana 2013

La Comunidad Valenciana ya dispone de su Calendario laboral 2013, de esta manera quedan fijados los Festivos para 2013 que componen el Calendario laboral en la Comunidad Valenciana 2013. En él se puede ver que existen un total de 12 días Festivos retribuidos en el que se cuenta el día lunes 18 de Marzo que será no laborable.

La Comunidad Valenciana para su Calendario 2013 dispondrá de 12 días festivos en 2013 en el que podrán disfrutar de algunos Puentes. Al calendario laboral de la Comunidad Valenciana se le debe agregar 2 días Festivos que debe establecer cada municipio valenciano y que por derecho podrán fijar según sus criterios.

El Calendario laboral de la Comunidad Valenciana 2013 Queda Así:

-Dispone de un total de 12 días Festivos que serán comunes para todos los municipios valencianos. En este nuevo calendario laboral 2013 para la Comunidad Valenciana pueden ver como se reparten estos 12 días festivos que serán comunes en los municipios locales. Siendo días no laborables y de carácter retribuido y no recuperable.

En cuanto a la forma en que se establecieron los días festivos siempre en favor de la cultura y las tradiciones valencianas y tratando de no afectar al sector de la industria en diferentes aspectos.

-El 1 de Enero, será el único Festivo que tendrán los valenciano hasta que lleguen las clásicas fiestas de las Fallas. Esto hace que el martes 1 de Enero de 2013, que es “Año Nuevo”, en el primer mes del año sea la única festividad en toda la Comunidad Valenciana pasando sin alguna en Febrero y recién tocará de nuevo en Marzo.

La diferencia es que mientras que en las demás autonomías si lo hicieron, el gobierno valenciano decidió no trasladar el 6 de Enero, “Epifanía del Señor”, al día lunes.

-En el mes de Marzo tocan Festivos los días 18 y 19 de Marzo, ya que el 18 es Lunes de Fallas y el 19 de San José. Por fin el lunes 18 de Marzo llegará uno de los principales festivos en la Comunidad Valenciana, las históricas celebraciones de su fiesta local “las Fallas”.

-El martes 19 de Marzo, será día no laborable, y no se traslada el Festivo de San José. En Marzo llega la Semana Santa, con el Festivo del Viernes Santo y el Lunes de Pascua. En cuanto a esto la Comunidad Valenciana el Jueves Santo no será Festivo, lo que hace que el 28 de Marzo sea día laborable.

En cambio va a ser Festivo el Viernes Santo que cae 29 de Marzo. Así el lunes que sigue, que es 1 de Abril, no será laborable por que se conmemora el Lunes de Pascua, así se cerrará la celebración de Semana Santa 2013.

-En Mayo, ho habrá Puente del Día del Trabajo. El Día del Trabajo que cae el 1 de Mayo es día Festivo por celebrar el “Día del Trabajo”. Aunque no significa que exista un Puente al caer en miércoles.

-El mes de Agosto será día de la Asunción de la Virgen que cae en día jueves. El 15 de Agosto, es Festividad Nacional por la Asunción de la Virgen, que será en día jueves, siendo día no laborable.

-Para Octubre habrá 2 días de fiesta. Será una semana especial ya que serán 2 días Festivos en una sola semana, así y todo tampoc habrá Puente. Uno de ellos es el miércoles 9 de Octubre que es el día de la Comunidad Valenciana y el sábado 12 será día de Fiesta Nacional de España y el Día de la Hispanidad.

-Por el mes de Noviembre por fin habrá Puente de Todos los Santos, que cae el 1 de Noviembre. Una de las importantes festividades El Día de Todos los Santos, será Festividad Nacional será el viernes 1 de Noviembre. Al ser Puente los valencianos y demás españoles podrán desplazarse por el Puente de los Difuntos.

-Cerrando el año en el mes de Diciembre, tendrá como Festivos los días 6 y 25 de Diciembre, el 6 será día de la Constitución y el 25 el de Navidad. Así es que el jueves 6 de Diciembre es Festivo por la Constitución en la Comunidad Valenciana. En este caso el domingo siguiente 8 de Diciembre no se traslada al lunes la festividad de la Inmaculada.

Mientras que el miércoles 25 de Diciembre en Valencia sí será Festivo por la Natividad del Señor. Pero el día previo Nochebuena, será día laborable en España.

Publicidad