Publicidad
Publicidad
Publicidad

Calendario laboral Castilla y León 2013

Es tiempo de conocer los Festivos 2013 que les toca a cada Comunidad Autónoma, en este caso el Calendario laboral 2013 que nos toca comentar es el Calendario laboral Castilla y León 2013, en su calendario figuran un total de 12 días entre Fiestas para su comunidad.  De manera que el Calendario Laboral de 2013 verán unos 12 días los que quedaron oficializados al ser publicados en el Boletín Oficial de Castilla y León nº 161 del 22 de Agosto de 2012 a partir del DECRETO 30/2012, de 16 de Agosto, encargado de fijar el Calendario de Fiestas Laborales en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León de 2013 y que presenta algunas novedades.

Así pueden informarse ya de los Festivos laborales y que tienen carácter retribuido pero no recuperable en lo que hace a la Comunidad de Castilla y León para 2013.

Calendario Laboral de Castilla y León 2013:

-1 de Enero, (Año Nuevo).
-6 de Enero, (Epifanía del Señor) se los traslada al lunes 7 de Enero.
-28 de Marzo, (Jueves Santo).
-29 de Marzo, (Viernes Santo).
-23 de Abril, (Fiesta de la Comunidad Autónoma).
-1 de Mayo, (Fiesta del Trabajo).
-15 de Agosto, (Asunción de la Virgen).
-12 de Octubre, (Fiesta Nacional de España).
-1 de Noviembre, (Todos los Santos).
-6 de Diciembre, (Día de la Constitución Española).
-8 de Diciembre, (Inmaculada Concepción), se traslada al lunes 9 de Diciembre.
-25 de Diciembre, (Natividad del Señor).

Además de que el total de los 12 días festivos que tiene el Calendario de Castilla y León en 2013, se debe incluirles las 2 fiestas locales, las mismas las establecerán los diferentes municipios de Castilla y León establecida por la autoridad laboral habilitada para esto. Es así que se establece que por dichas fiestas quedan establecido sin perjuicio que afecte a las 2 fiestas que son de carácter local, estas tendrán que ser fijadas para cada municipio por la autoridad laboral que sea competente, y atendiendo la propuesta del pleno del Ayuntamiento, esto según lo que queda establecido en el artículo 46 del Real Decreto 2001/1983, de 28 de julio, en cuanto a la jornadas de trabajo, jornadas especiales y descanso en la comunidad.

En cuanto a las fiestas locales de la capital para 2013, para este año serán el 19 de Marzo y el 13 de Mayo, de forma que el Ayuntamiento decidió trasladar a San José el Festivo del 8 de Septiembre, al caer en día domingo. Desde la Comisión de Hacienda y Personal del Ayuntamiento ha aprobado el Calendario laboral de la capital, en la que fija el 19 de Marzo y el 13 de Mayo para ser días Festivos locales.

El segundo será en lunes, día del patrón, San Pedro Regalado y el primero, el día de la patrona, la Virgen de San Lorenzo, 8 de Septiembre, será en domingo, el Ayuntamiento trasladará el Festivo al 19 de Marzo, será en martes podrá ser un disfrute para los vallisoletanos que podrán hacer Puente. El 8 de Septiembre caerá en domingo fue discutido en cuanto a que días deberían celebrarse las fiestas en la ciudad. Por un lado el Ayuntamiento junto a los comerciantes pretendían que los festejos de estas fietas iniciaran el sábado 31 de Agosto finalizando el día de la patrona.

Por el lado de los hosteleros creen que eran demasiado adelantada dichas fechas lo que afectaría el consumo de las ferias por lo que buscaban que fuera similar a 2012 en el que el 8 de Septiembre fue domingo y así las clásicas fiestas de Septiembre den inicio el  7 del mes.

 

Publicidad