Publicidad
Publicidad
Publicidad

Calendario laboral Castilla La Mancha 2013

En materia de Calendario laboral 2013, ya se han los Festivos 2013 para el Calendario laboral de Castilla La Mancha 2013. Esto hace que el Calendario 2013 de la comunidad dispone de un total de 12 días festivos establecido por el Gobierno de Castilla-La Mancha en 2013 después de ponerse de acuerdo. Podemos ver que el día 7 de Enero en 2013 es día Festivo para Castilla-La Mancha, ya que se traslada al día lunes al caer en día domingo, el “Día de Reyes”, siendo una de las modificaciones que trae el calendario laboral para 2013 y que fue aprobado por el Gobierno autonómico, totalizando 12 Festivos, en el caso de Castilla La Mancha sobresale la conmemoración del Corpus Christi al ser Fiesta local.

Esta determinación es una de las novedades que en su momento destacaron al comunicar el Calendario 2013 de parte de Leandro Esteban, actual consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz regional, y que fuera aprobado por el Consejo de Gobierno local mediante el Decreto que se encarga de establecer el Calendario laboral de la Comunidad Castilla La Mancha de 2013.

Les ofrecemos los días Festivos para la Comunidad de Castilla La Mancha en 2013:

-El 1 de Enero (Año Nuevo)
-El 7 de Enero (Día de Reyes)
-El 28 de Marzo (Jueves Santo)
-El 29 de Marzo (Viernes Santo)
-El 1 de Mayo (Día del Trabajo)
-El 30 de Mayo(Corpus Christi)
-El 31 de Mayo (Día de Castilla-La Mancha)
-El 15 de Agosto (La Asunción de La Virgen)
-El 12 de Octubre (Fiesta Nacional de España)
-El 1 de Noviembre (Todos los Santos)
-El 6 de Diciembre (la Constitución)
-El 25 de Diciembre (Navidad).

Festivo CORPUS CHRISTI:

Respecto al Corpus Christi volverá a ser festividad regional figurando en el Calendario 2013, han aclarado que la incorporación no durará más que en 2013 por lo que no figuraría en el calendario 2014. Dado que tiene mucho arraigo en la Comunidad de Castilla La Mancha en cuanto al Corpus de Toledo ya que varios municipios celebran dicha festividad. Será el tercer año consecutivo, que el día del Corpus Christi se celebre el 30 de Mayo, en víspera del Día de la Región.

Así es que el jueves 30 de Mayo de 2013, será festividad del Corpus Christi,y como mencionamos otra vez será día Festivo en Castilla-La Mancha, en el calendario laboral que fuera aprobado por el Consejo de Gobierno, esta festividad en 2013 coincidirá con el “Día de la Región”, que cae el viernes 31 de Mayo, pudiendo todos los castellano-manchegos disfrutarán de lo que se llama SuperPuente.

Mientras que el Ayuntamiento de Toledo recibió con agrado al conocer esta noticia que le permite atraer a muchos turistas, de parte de la Junta de Castilla La Mancha al volver a declarar como Festivo el “Día del Corpus”; La Junta de Gobierno Local por el mes de Agosto acordó solicitarle a la Junta de Comunidades declarar el 30 de Mayo como Festivo regional, debido a que representa un festivo importante para los toledanos y los castellano-manchegos que por tercer año seguido celebrarán el jueves del Corpus como festivo, que es tal vez la efeméride más tradicional en esta capital regional y pueblos, aunque aclaran que en varias localidades es celebrada en día domingo.

Imagen: http://guadalajaranews.wordpress.com

Publicidad