Publicidad
Publicidad
Publicidad

Calendario laboral Cantabria 2013

Ya sabemos el Calendario laboral 2013 de Cantabria con la novedad que Santiago otra vez será Festivo en 2013 en Cantabria. Además de que Año Nuevo (1 de Enero) y el Lunes de Pascua (1 de Abril) también serán otra vez Festivo. Mientras que la Bien Aparecida el (15 de Septiembre) y la Inmaculada Concepción el (8 de Diciembre) no aparecen en el Calendario 2013.

En un momento del año el Gobierno de Cantabria aprobó el Calendario Laboral 2013 de Cantabria, teniendo entre sus novedades a destacar:

-Santiago Apostol, cae el 25 de Julio, que para el caso otra vez será día Festivo
-También será Festivo el 1 de Abril, Lunes de Pascua
-El 1 de Enero, Día de Año Nuevo, aunque en 2012 fue en domingo no fue trasladado al lunes.
-Respecto a la Festividad de la Bien Aparecida y la fiesta de la Inmaculada Concepción, el 8 Diciembre, en 2013 No figuran como Festivos, ya que en 2013 ambos Festivos caerán en día domingo.

La festividad de Santiago Apóstol fue declarado fiesta regional, así Santander podrá declarar fiesta local la Virgen del Mar, será así por segundo año. Ya que durante el Gobierno PRC-PSOE, Santiago Apóstol no era declarada Festivo regional, esto empujaba a que la capital, su principal festividad es Santiago Apóstol y era incluída dentro de las fiestas locales.

En el Calendario 2013 no habrá Macropuente en Diciembre esto se debe a que No figura la Inmaculada Concepción como Festivo el 8 de Diciembre, esta es una de las novedades. Además de que el Día de Reyes se lo traslada al día lunes 7 de Enero.

Mientras que el Día de las Instituciones caerá una vez más en día domingo por lo que No será tomado en cuenta como Festivo.

Calendario Fiestas Laborales Cantabria 2013:

-El 1 de Enero, Martes (Año Nuevo).

-El 6 de Enero, Domingo (Día de Reyes Magos). Se los traslada al Lunes 7 de Enero.

-El 28 de Marzo, Jueves (Festividad del Jueves Santo). Sí será tomado como día festivo en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

-El 29 de Marzo, Viernes (Festividad del Viernes Santo).

-El 1 de Abril, Lunes (Lunes de Pascua).

-El 1 de Mayo, Miércoles (Fiesta del Trabajo).

-El 25 de Julio, Jueves (Festividad Santiago Apostol). Sí será día festivo en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

-El 15 de Agosto, Jueves (Festividad Asunción).

-El 12 de octubre, Sábado (Fiesta Nacional de España).

-El 1 de noviembre, Viernes (Fiesta de Todos los Santos).

-El 6 de diciembre, Viernes (Día de la Constitución Española).

-El 25 de Diciembre, Miércoles (Festividad de la Navidad).

A tener en cuenta es que a dicho Calendario de Fiestas 2013 de Cantabria le deben incluir unos 2 días de Festivos extras ya que son de carácter local y que deben ser fijados para cada uno de los municipios cántabros tomando la propuesta del Pleno del Ayuntamiento para el caso, a su vez se lo debe de enviar a  las mismas a la Dirección General de Trabajo cumpliendo el plazo de 1 mes. Así queda totalmente fijado los Festivos y todos pueden usar el lápiz y marcar los días en la agenda para sus actividades o vacaciones.

Publicidad