Calendario laboral Canarias 2013

| 9 de diciembre de 2012

El Calendario laboral Canarias 2013 o también llamada islas Canarias ya que es un archipiélago, para el Calendario de 2013 presenta un total de 11 días Festivos a lo largo de su territorio. Mientras que existen 2 días más que deben ser fijados por los municipios. Además de destacar que a diferencia de otros, el calendario laboral de islas Canarias es similar al Calendario laboral Nacional de España. Si de diferencias se trata, una de ellas es la de la festividad de la Epifanía el Señor, del 6 de Enero, será trasladada al lunes 7 de Enero. Además de destacar que, las diferentes islas deben fijar individualmente 1 Festivo extra más y por el lado de los municipios deben agregar 2 Festivos más según sus diferentes traciones. Así es como se compone globalmente el Calendario laboral de las islas Canarias 2013.

-Serán 11 los días Festivos que tendrán en común el total de las islas Canarias. De esta forma es que las islas Canarias dentro de su Calendario de Festivos 2013, tendrán 11 días de fiesta comunes para el archipiélago. Siendo los mismos días no laborables, las diferentes islas fijan 1 día más de fiesta, los municipios 2 días más como dijimos.

-El Calendario 2013 inicia con el 1 de Enero, que es Año Nuevo.

-El martes día 1 de Enero de 2013 es día Festivo Nacional, por lo que en dicho día No es laborable en todas las CC.AA., Si es laborable el 31 de Diciembre.

-Se traslada el día de Reyes pasará al día lunes. En tanto que el día 7 de Enero en 2013, será día Festivo en islas Canarias. Ya que el gobierno local decidió trasladar la festividad a la Epifanía del Señor ya que caerá en día domingo.

-Semana Santa, cae en fines de Marzo. Así el Jueves Santo, en 2013 será el 28 de Marzo, y el Viernes Santo es 29 de Marzo, ambos días festivos en islas Canarias. En las demás Comunidades Autónomas en cambio no se celebrará el Jueves Santo aunque sí celebrarán el Lunes de Pascua. Como en Cataluña y La Rioja.

-Llegando al mes de Mayo, el 1 de Mayo la fiesta del Trabajo y día de Canarias. Así es que cae en miércoles el 1 de Mayo “Día del Trabajo”. Esta fecha es Festivo Nacional en toda España. El 30 de Mayo, no será día laborable en las islas Canarias por celebrarse el Día de Canarias.

-El día 15 de Agosto, es día de la Asunción de la Virgen, que cae en jueves 15 de Agosto, por lo que será Festivo Nacional en toda España por ser precisamente la festividad de la Asunción de la Virgen.

-Por el mes de Octubre, el 12 de Octubre caerá en día sábado. Siendo el 12 de Octubre, Fiesta Nacional y de la Hispanidad, cayendo sábado, esto hace que uno de los Puentes más reconocidos históricamente en España para 2013 se verá reducido.

-Por Noviembre, el 1 de Noviembre será el primer Puente de 2013. Siendo el día de Todos los Santos, el 1 de Noviembre, cayendo en día viernes así será el primer Puente nacional de 2013.

-En el último mes del año Diciembre, es cuando se darán los Festivos del 6 y 25 de Noviembre. El primero de ellos el 6 de Diciembre es el día de la Constitución española, cayendo en día viernes, será Festivo Nacional en toda España. Mientras que el 25 de Diciembre, cae el miércoles, cuando se celebra la “Navidad”.

-En el caso de las diferentes islas, les asiste el derecho a fijar 1 día festivo más. Por lo que excluyendo lo ya mencionado sobre los Festivos nacionales y festividades de las CC.AA., cada una de las islas de Canarias por sus propias festividades puede fijarse en el calendario local 1 día más que será No laborable.

Islas:

-El Hierro: 6 de Julio (sábado), festividad de la Bajada de la Virgen Nuestra Señora de los Reyes.
-Fuerteventura: 20 de Septiembre (viernes), Nuestra Señora de la Peña.
-Gran Canaria: 9 de Septiembre, lunes posterior a la festividad de Nuestra Señora del Pino.
-La Gomera: 8 de Octubre (martes), Nuestra Señora de Guadalupe.
-Lanzarote: 16 de Septiembre, lunes posterior a la festividad de la Virgen de los Dolores, nuestra señora de los Volcanes.
-La Palma: 5 de Agosto (lunes), festividad de Nuestra Señora de las Nieves.
-Tenerife: 2 de Febrero (sábado), Nuestra Señora de la Candelaria.

Imagen: Wikipedia

Tags: , ,

Categoría: Calendarios y Festivos, Comunidades Autónomas


Logo FinancialRed