Publicidad
Publicidad
Publicidad

Calendario laboral Aragón 2013

Se han establecido las Fiestas laborales retribuidas, no recuperables e inhábiles para 2013 en la Comunidad Autónoma de Aragón. El Calendario 2013 en las respectivas CC.AA. trae a cada una algunas modificaciones, algunas sustanciales y otras no tanto. En el caso del Calendario laboral 2013 de Aragón se ha dado a conocer que los días 7 y 13 de Enero de 2013 corresponderá a días Festivos de apertura comercial si bien no figura en el Calendario laboral Aragón 2013, ya que en él solo se da a conocer los Festivos Nacionales y locales. Mientras que los Puentes se deducen cuando sucede en el calendario.

Los comercios aragoneses tendrán disponibles los días 7 y el 13 de Enero de 2013 como días Festivos de apertura comercial que se ha fijado para el comercio de Aragón. Esto se debe a que el Departamento de Industria e Innovación ha adelantado la elección de ambos días como Festivos de apertura para que los comercios tengan la oportunidad de planificar sus respectivas actividades. También establecerá los demás días de apertura de 2013.

Con el Boletín Oficial de Aragón se publica la Orden de 4 de Diciembre de 2012 del Departamento de Industria e Innovación que fija los días de apertura en domingos y festivos para establecimientos comerciales para Enero de 2013 en la Comunidad Autónoma de Aragón. Disponiendo el número mínimo de domingos y festivos para la apertura comercial este alcanzará los 16.

Si bien las Comunidades tiene la oportunidad de modificar esto dependiendo de lo que precisen cubrir en cuanto a los comercial pudiendo subir o reducir la cantidad de días, pero si lo reducen el número no podrá bajar de los 10 días ese es el piso mínimo. Así que para poder establecer los 2 días de Enero en 2013, es que el Departamento de Industria e Innovación debía llegar a acuerdos con el sector comercial y los agentes que tienen representación del colecitvo de consumidores y a los trabajadores aragoneses.

El Calendario de Aragón 2013, ya fue publicado el pasado 10 de Agosto, en el BOA (nº 156). En el que se fijan las festividades de 2013 que regirán en la Comunidad Autónoma de Aragón, además de que como complemento a estos días se les agrega 2 días más, que son Festivos de carácter local,estos 2 días son propuestos por los Ayuntamientos, además de fijarse los días inhábiles en lo que hace al ámbito territorial de Aragón. Así queda establecidos los días que podrán disfrutar los aragoneses para sus minivacaciones y ocio.

Calendario de Festivos de Aragón 2013:

-El 1 de Enero, martes, (Año Nuevo)
-El 7 de Enero, lunes, -Reemplaza al día 6 de Enero-, (Epifanía del Señor)
-El 28 de Marzo, (Jueves Santo)
-El 29 de Marzo, (Viernes Santo)
-El 23 de Abril, martes, (San Jorge, Día de Aragón)
-El 1 de Mayo, miércoles, (Fiesta del Trabajo)
-El 15 de Agosto, jueves, (Asunción de la Virgen)
-El 12 de Octubre, sábado, (Fiesta Nacional de España)
-El 1 de Noviembre, viernes, (Todos los Santos)
-El 6 de Diciembre, viernes, (Día de la Constitución Española)
-El 9 de Diciembre, lunes, Reemplaza al día 8 de Diciembre, (Inmaculada Concepción)
-El 25 de Diciembre, miércoles, (Natividad del Señor)

Imagen: http://www.aragonhoy.net

Publicidad