Publicidad
Publicidad
Publicidad

Calendario laboral Andalucía 2013

Nuevo año y se inicia el Calendario 2013, en este caso el Calendario laboral Andalucía 2013, en la Comunidad de Andalucía se ha establecido los Festivos 2013 del nuevo Calendario laboral de 2013 en Andalucía. Uno de los ejemplo son los Festivos de la Epifanía del Señor y la Inmaculada del mes de Diciembre son trasladados a día lunes. Estas son algunas de las novedades del Calendario laboral de Andalucía del año 2013.

Puentes 2013:

En el caso de Andalucñía, habrá un total de 3 Puentes:
-El de Reyes en Enero
-El de Todos los Santos en Noviembre
-El de la Constitución, en este caso se unirá al Festivo de la Inmaculada Concepción, que es trasladado al 9 de Diciembre.

Otro dato del Calendario 2013 es el de que habrá 12 días Festivos comunes para todos los municipios andaluces en el Calendario laboral de Andalucía de 2013, así lo ha fijado el Ayuntamiento el que existan un total de hasta 12 días de fiesta y que sean comunes para toda Andalucía.

Además de los 12 Festivos laborales, habrá 2 días festivos que son de carácter local y a cada municipio le corresponde elegir y informárselo para su aprobación a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. Siendo estas retribuidas y no recuperables en su caso.

Mientras que el día de Reyes será trasladado al día lunes. En cuanto a la festividad de la Epifanía del Señor, que cae el 6 de Enero, se traslada a día lunes en Andalucía. Lo que hace que el día siguiente a Reyes será día No laborable en Andalucía.

Por el mes de Febrero, el 28 de Febrero, es el Día de Andalucía y cae en día jueves, ya que ese 28 de Febrero de 2013 se celebra como día festivo para Andalucía y los andaluces por conmemorarse el día de su comunidad. El Carnaval se celebrará el fin de semana del 10 de Febrero este es uno de los cambios.

Para el mes de Marzo, la Semana Santa 2013 llega hacia fines de dicho mes. Así es que en el Calendario 2013 la Semana Santa será a fines de Marzo, lo que hace que sean días Festivos el Jueves Santo 28 y el Viernes Santo 29.

Para el mes de Mayo, el 1 de Mayo es el día del Trabajo, no sufrirá cambios. Este Festivo Nacional e importante cae el 1 de mayo, “Día del Trabajo”, por lo que No será trasladado respetando este día festivo, esto hace que no pase a lunes, algo que harán algunas Comunidades Autónomas. Esto permite que, los andaluces puedan tener un día festivo entre semana en Mayo de 2013.

Por el mes de Agosto se celebra el día de la Asunción de la Virgen, para Agosto de 2013, caerá en día jueves. Será el jueves 15 de Agosto, se trata de la Festividad nacional por la Asunción de la Virgen. Será un día No laborable para los andaluces.

En Octubre se celebra la Fiesta Nacional que cae el 12 de Octubre para este año caerá en día sábado. Como cada año este Festivo Nacional se da el 12 de Octubre, aunque en 2013 caerá en día sábado, y so se trasladará. Aunque por la normativa vigente indica que en caso que un Festivo cayera en día sábado al ser día No laborable se deberá trasladarlo aunque no será así.

Ya en el mes de Noviembre, tendrá el Puente de Todos los Santos, que es el 1 de Noviembre. Esta es una festividad muy importante para la liturgía el Día de Todos los Santos, además de ser Festividad Nacional celebrada el 1 de Noviembre, en el Calendario 2013 caerá en día viernes. Lo que será una excelente oportunidad para que los andaluces y demás decidan desplazarse por el Puente de los difuntos.

En el último mes del año, el mes de Diciembre, tendrá el Puente de Diciembre al celebrarse el día de la Constitución y a que se traslada el día de la Inmaculada. Con lo que ya a inicios de Diciembre Andalucía ofrece un Puente ya que el viernes día 6 es el día de la Constitución se le une el fin de semana en que se da la festividad de la Inmaculada al caer el domingo 8 de Diciembre. Festivo que será trasladado a día lunes teniendo un extenso Puente.

Mientras que Navidad, que se celebra el 25 de Diciembre, en 2013 caerá en día miércoles. Siendo esta fecha la Natividad del Señor y no se modifica aunque caiga en día miércoles ya que será Festivo Nacional de forma que el día anterior “Nochebuena” sí será día laborable.

Publicidad