Publicidad

Calendario laboral 2011 Comunidad Valenciana

Como todas las comunidades autónomas, Valencia cuenta con la posibilidad de incluir dos días en el calendario laboral de 2011, además la postestad de trasladar los festivos que sean en domingo al lunes. A esto hay que añadir las fiestas locales, lo que deja una configuración de festivos ligeramente diferente a la nacional

Valencia es uno de los destinos vacacionales más tradicionales ya que aúna, sol y playa, ambiente nocturno y cultura, empezando por la Ciudad de las Artes y las Ciencias y siguiendo por las fallas y otros festejos de gran interés cultural. Al igual que el resto de Comunidades Autónomas, los festivos de Valencia se alinean en parte con los festivos nacionales pero también cuenta con sus propios días festivos. Y es que cada Comunidad Autónoma puede establecer dos días festivos que se añaden a los festivos de España, así como cambiar las fiestas que tengan lugar en domingo y trasladarlas a un lunes.

La Comunidad Valenciana cuenta con su calendario oficial de los días festivos de 2011, habiendo sidos confirmados  oficialmente por el gobierno autonómico dichas fechas, con algunos cambios con respecto al anterior calendario. Estos son los días de festejo para la Comunidad Valenciana en 2011 :

  • Sábado 1 de enero – Año Nuevo
  • Jueves 6 de enero – Día de Reyes
  • Sábado 19 de marzo – San José
  • Jueves 21 de abril – Jueves Santo
  • Viernes 22 de abril – Viernes Santo
  • Lunes 25 de abril – Lunes de Pascua
  • Lunes 2 de mayo – Fiesta del Trabajo
  • Lunes 15 de agosto – Asunción de la Virgen
  • Domingo 9 de octubre – Fiesta Nacional del País Valenciano
  • Miércoles 12 de octubre – Fiesta Nacional de España
  • Martes 1 de noviembre – Fiesta de Todos los Santos
  • Martes 6 de diciembre – Día de la Constitución
  • Jueves 8 de diciembre – La inmaculada

Calendarios CC.AA:

Y como nunca está de más conocer las festividades de otras regiones por si se quieren planificar unas vacaciones o por si hay que ponerse en contacto con otra región por motivos laborales,  aquí os dejamos a través de los diferentes enlaces al calendario laboral 2011 de cada CCAA.

Tener acceso al calendario laboral de forma anticipada siempre aporta ventajas, ya que permite planificar de forma adecuada las vacaciones y cualquier otro desplazamiento que se tenga previsto, pudiendo ahorrar al contratar viajes, reservar hoteles y buscar vuelos de forma anticipada.. Además, desde el punto de vista laboral evita problemas de última hora al dividir los días festivos y en las empresas que trabajan durante las fiestas, a establecer un correcto turno de guardias.

Siempre conviene tener a mano el calendario laboral para planificar también las jornadas de trabajo, ya que si por ejemplo el martes es festivo, es muy posible que sea complicado llevar a cabo acciones comerciales ese lunes.

Y para terminar y abrir boca a quienes tengan pensado viajar a Valencia, aquí os dejamos un video:

Publicidad

4 responses to “Calendario laboral 2011 Comunidad Valenciana

  1. necesito saber si en la comunidad valenciana hay algún calendario en el que aparte de los festivos nacionales etc, se especifican los dos días festivos de cada localidad en el año 2011 ¿donde puedo encontrarlo?

Comments are closed.