Publicidad

Calendario huelga pilotos Iberia febrero 2012

Además del Calendario 2012 no es el único al que hay que estar atentos, también el Calendario de la huelga de pilotos Febrero 2012, si un verdadero fastidio para los pasajeros que además de lidiar con las dificultades que le presenta la quiebra de Spanair, los que deban viajar en Febrero deben estar atentos a cuando deciden parar los pilotos de Iberia, si bien no es novedad ya que la huelga vienen haciéndola desde el mes de Diciembre lo que en total han sido unas 7 jornadas de huelga y seguirán en este mes de Febrero.

Así este grupo de empleados hará causa común con las movilizaciones que fueron convocadas por trabajadores de tierra y los tripulantes de cabina de pasajeros y ver los vuelos cancelados Iberia.

Así el Calendario de la Huelga queda fijado para los días:
-Lunes 13 de Febrero
-Viernes 17 de Febrero
-Lunes 20 de Febrero
-Viernes 24 de Febrero
-Miércoles 29 de Febrero

Artículos Relacionados:

Reclamar por la huelga de pilotos Iberia

Calendario de huelga pilotos Iberia

Vale recordar que dicha huelga tiene como principal objetivo protestar contra Iberia Express la low cost de Iberia. Mientras uno deberá apuntarse que días los afectará y no verse en medio del aeropuerto tomado por sorpresa. Mientras que el sindicato Sepla-Iberia señala que los sindicatos que los convoca (Stavla, CTA y CNT) lo hacen en defensa de los pilotos además de que desde la comunicación de la iniciativa de crear Iberia Express lo han catalogado de ilegal esta iniciativa y muestran su descontento a partir de las huelgas.

Además de la iniciativa lo peor es que recientemente se enteraron que Iberia quitará un total de 40 aviones que los incorporará a Iberia Express lo que pone en riesgo a unos 5.000 empleos. También el mismo sindicato acusa a Iberia que no quiera negociar bajo estas condiciones lo que hace que se siga con huelgas si no cambian de parecer y postura.

Mientras que la propuesta hace que pudiera ahorrar 300 millones de euros en costes por pilotos, en vez de los 100 millones de euros que se ahorraría al crear Iberia Epress. Mientras que los pilotos proponen una serie de rebajas en los salarios salariales y productividad, lo que bajarían al 50% los costes de operación incluyendo otras ventajas. La conclusión es que no desean que por reducir costes se les de paso a empresas low cost propias o extrañas perdiendo luego terreno el tiempo corre ya que Iberia Express iniciará sus vuelos el próximo 25 de Marzo lo que convertirá en inútil toda huelga.

Desde Iberia señalan que en estos días los vuelos han salido con normalidad en el aeropuerto de Barajas a pesar de haberse vivido la quinta jornada de huelga de pilotos de Iberia e iniciada por el Sepla en contra de Iberia Express, lo que es mejor no se registraron incidentes mientras duro la huelga programada, y en generó que Iberia debiera anular unas 100 rutas, es de esperar que en estas próximas jornadas de huelga suceda algo similar y que todos colaboren para respetar la queja de los pilotos y el derecho a viajar de los pasajeros.

Imagen: apocalipticus.over-blog.es

Publicidad