Publicidad
Publicidad
Publicidad

Calendario huelga pilotos Iberia Abril 2012

Aunque Iberia Express esté volando ya no se acaba el conflicto de la huelga de pilotos de Iberia y siguen marcando en el Calendario 2012 fechas de jornadas de huelgas, esto hace que Iberia deba cancelar un total de 250 vuelos entre los siguientes días el 13 y 16 de Abril ante la huelga de Sepla. Además de la huelga de pilotos de Iberia en Semana Santa 2012.

Iberia queda obligada a tener que cancelar 250 vuelos durante el mes de Abril ampliándose el Calendario de huelgas de pilotos, esta es una huelga que ha sido convocada por el sindicato de pilotos Sepla, el principal impulsor de las anteriores.

Así serán en total 122 trayectos entre nacionales, europeos e internacionales, los que serán afectados por esta próxima jornada de huelga del viernes 13 de Abril y 128 trayectos quedarán afectados el lunes 16 de Abril.

No solo esto en estos próximos días Iberia saldrá a comunicar un listado completo de vuelos cancelados en estas jornadas de huelga de Abril.

El nuevo Calendario de huelga de pilotos de Iberia ha sido establecido de la siguiente manera:
Marzo:
Días: 16, 19, 23, 25, 26 y 30

Abril:
Días: 2, 4, 9, 13, 16, 20, 23, 27 y 30

Mayo:
Días: 2, 4, 7, 11, 14, 18, 21, 25 y 28

Serán 24 días de huelga en la que participarán los pilotos de Iberia afectando a los meses de Marzo, Abril y Mayo, y si caerán nada menos que en la víspera de festivos como:
-Semana Santa
-Día de San José
-2 de Mayo, festivo en Madrid

Bonificaciones a Clientes Afectados por la Huelga de Pilotos:

Iberia ha decidido flexibilizar las tarifas lo que les facilita a los pasajeros poder cambiar o reembolsar cuando se vean afectados por alguna de las cancelaciones de vuelos.

Además brindará una serie de vuelos alternativos con Iberia o lograr acuerdos con las demás compañías aéreas, ya anteriormente logró acuerdos sobre protección de pasajeros.

Aquellos clientes que compraron billetes mediante la Web www.iberia.com les llegará un mensaje respecto al tipo de eventualidad que sufriera su vuelo junto a una oferta de viaje, si esta oferta de viaje es viable, la deberán aceptar mediante la misma Web.

Todos aquellos pasajeros que resultaran afectados tienen la posibilidad de llamar al teléfono (902 100 988) en España. En caso que rechacen volar, podrán solicitarles que le devuelvan el dinero del billete.

Mientras que los pasajeros que contrataron mediante agencia de viajes tendrán que contactarse con la misma agencia y solicitarles que le gestionen los cambios o reembolsos del billete comprado.

Además la misma Iberia irá informándoles a cada uno de sus clientes mediante su Web, de Serviberia y vía call centers de Iberia que posee en diferentes países, y a través de los perfiles en facebook y twitter, sobre los puntos de atención al cliente en aeropuertos y de las agencias de viajes.

Artículos Relacionados:

Imagen: Google

Publicidad