Publicidad
Publicidad
Publicidad

Calendario financiero ArcelorMittal 2012

Entre los muchos calendarios que se inician el próximo 2012, existen los calendarios internos  empresariales, es el caso del Calendario financiero ArcelorMittal 2012, a través del que se puede conocer cual será su calendario financiero para dicho año.

Como cada año ArcelorMittal comunica su Calendario financiero en el que figuran las diferentes actividades que irá desarrollando a lo largo del año:

Presentación de Resultados Financieros:

7 de febrero de 2012:
Resultados correspondientes al cuarto trimestre de 2011 y al ejercicio 2011
10 de Mayo de 2012:
Resultados correspondientes al primer trimestre de 2012
25 de Julio de 2012:
Resultados correspondientes al segundo trimestre de 2012 y al primer semestre de 2012
31 de octubre de 2012:
Resultados correspondientes al tercer trimestre de 2012 y a los nueve primeros meses de 2012

Junta General de Accionistas:
8 de Mayo de 2012:
Luxemburgo, Junta General Ordinaria de Accionistas

Encuentro con inversores institucionales:
18 de Septiembre de 2012:
Día del Inversor, encuentro con la Dirección General del Grupo

Encuentro con inversores particulares:
26 de septiembre de 2012:
Encuentro con inversores particulares

ArcelorMittal:

Actualmente ArcelorMittal se ubica como el principal productor siderúrgico y minero integrado en el mundo. Tiene presencia en más de 60 países, alcanzando muy diversos mercados.

ArcelorMittal también lidera en los principales mercados mundiales del acero al carbono, además el del automóvil, el sector de la construcción, y hasta el de los electrodomésticos y envases, en I+D y tecnología no en los productos finales.

Además de diversificarse en actividades de minería de referencia a nivel mundial; tiene conformada por una cartera de más de 20 minas en explotación y en proceso.

Ganancias:
Durante 2010, ArcelorMittal obtuvo cifras de negocio por hasta 78.000 millones de dólares, habiendo registrado una producción anual de 90,6 millones de toneladas de acero bruto, esto significa haber registrado el 6% de la producción mundial de acero.

En ese mismo año, sus actividades de minería le representaron un volumen total de producción de 47 millones de toneladas de mineral de hierro y hasta unos 7 millones de toneladas de carbón metalúrgico.

También se posiciona como el cuarto mayor productor mundial de mineral de hierro. Cuenta con una enorme cantidad de instalaciones productivas repartidas en más de 22 países de los cuatro Continentes y en los mercados industriales más importantes que comprenden a las economías desarrolladas y mercados emergentes.

En materia de responsabilidad empresarial: ArcelorMittal asume su papel con Sostenibilidad, Calidad y Liderazgo y el compromiso en lo que se refiere a la seguridad, la salud y el bienestar de sus empleados, contratistas y comunidades de los diversos países en los que está presente y puede dañar además el medioambiente a partir de su desarrollo.

En cuanto a los mercados bursátiles, ArcelorMittal se encuentra formando parte de los índices bursátiles como: FTSE4Good y Dow Jones Sustainability World Index.

En cuanto sus acciones, estas cotizan en los principales mercados bursátiles como los de Nueva York (MT), Ámsterdam (MT), París (MT), Bruselas (MT), Luxemburgo (MT), además de en las bolsas españolas de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia (MTS).

Así iniciará ArcelorMittal su año y ejercicio financiero y laboral con todas estas actividades y esperando que sus acciones no decaigan por efecto de la volatilidad de los mercados y que se un mejor año para sus cuentas.

Publicidad