Publicidad

Calendario de la Bolsa española 2012

Se acaba un año 2011 y comienza otro como es la rueda del tiempo y de cara a inicio 2012, Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha establecido cual será el Calendario de la Bolsa 2012, así todos los que están en el mundo bursátil pueden saber cual será el calendario de sesiones bursátiles para dicho año.

Pinchar Sobre la Imagen Para Ampliar

En el nuevo Calendario 2012, se decidió que se consideren inhábiles 5 días para las cuatro Bolsas españolas las bolsas Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, además del mercado de opciones y futuros y el mercado de deuda corporativa. Con ello fija que, las Bolsas españolas en medio de su actividad bursátil cierren los siguientes días:

Viernes 6 de Abril
Lunes 9 de Abril
Martes 1 de Mayo
Martes 25 de Diciembre
Miércoles 26 de Diciembre.

Además BME decidió que las bolsas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, los días lunes 24 y 31 de Diciembre de 2012 estas cuatro Bolsas españolas estén abiertas hasta las 14.00 horas permanecerán en actividad.

De cara al próximo año, la perspectiva del andar del Ibex en 2012, estará minado por el comportamiento desvariado de la economía y los mercados y la crisis de deuda; así el Ibex 35 se estima que pueda alcanzar los 10.425 puntos para el mes de Diciembre de 2012, de cumplirse significaría un aumento del 21,8% comparando con los 8.558,6 puntos que el Ibex 35 finalizó el 2 de Diciembre de este año, no es algo que sea tan factible de cumplirse si se mira el contexto la situación hace que en 2012 sea explosiva y volatil.

Por otro lado el fondo de inversión ha estimado que los beneficios que obtendrán las compañías que cotizan en la Bolsa española tenderán hacia la baja en gran parte de 2012, tirado por la situación económica, en lo referido a la situación internacional y también por la crisis económica española.

Otra estimación será sobre el beneficio por acción que estará ajustado y alcanzando el 3%, y la previsión en 2013 en cambio tenderá a crecer al 8,1%. Además de que se prevé que el Banco Central Europeo decidirá bajar los tipos a la vez ampliar la barra libre de liquidez algo que se viene anunciado.

Otra de las previsiones es que los sectores bursátiles que sufrirán más por la situación y las medidas que aplique el nuevo Gobierno español de Mariano Rajoy que se basará en lograr reducir el gasto público los afectará más que nada a la banca, al sector de servicios públicos, el farmacéutico, el de infraestructuras y aquellas compañías que estén ligadas con sus contratos con el Gobierno como principal víctimas de las medidas de ajuste.

Imagen: dacostabalboa

Publicidad