Publicidad

Calendario de huelga de Iberia 2013

Iberia y los sindicatos han aceptado la intervención de un mediador para buscar una solución al conflicto originado por los planes de la compañía aérea que pasan por el despido del 19% de la plantilla (3.800 empleos) y una reducción de la capacidad operativa de la compañía del 15%. La mediación es voluntaria por lo que de momento se mantiene el calendario de huelgas previsto inicialmente.

Calendario de huelga 2013

  • Del 18 al 22 de marzo
  • Del 4 al 8 de marzo
  • Del 18 al 22 de marzo

Son 15 días de huelga aunque no se descarta que los paros puedan prolongarse a Semana Santa si finalmente no llegan a un acuerdo.

Primera semana de huelga

Tras haberse cumplido los primeros cinco días de huelga el resultado son 1.300 vuelos cancelados. La previsión es que durante la segunda semana de paros se cancelen cerca de 431 vuelos (el 39% de la programación de Iberia)

Los usuarios de la aerolínea temen que los paros se extiendas a las vacaciones de Semana Santa ( jueves 28 y viernes 29 de marzo) y pierdan los billetes ya contratados con la aerolínea. De ahí que habrá que seguir al detalle la mediación del conflicto que será asumida por el catedrático de la Universidad Autónoma, Gregorio Tudela.

Iberia ha publicado en su web el listado de vuelos cancelado así como ofrecido alternativas de viaje a sus clientes. En última instancia la aerolínea se compromete a reembolsar el importe de los billetes.

Las próximas jornadas de huelga afectarán al personal de tierra y a tripulantes de cabina así como a todos lo trabajadores de la compañías y a ellos se sumaran esta vez el  sindicato de pilotos Sepla si la compañía no se advienen a readmitir a los pilotos despedidos.

Publicidad