Publicidad
Publicidad
Publicidad

Calendario 2012 Canarias

Quedaron establecidos los días Festivos de 2012 en Canarias o lo que también se conoce como Calendario 2012 Canarias o Calendario Laboral, depende como se lo busque, pero siempre se trata de los días festivos. El Gobierno de Canarias aprobó el Calendario de Festivos laborales para 2012, mientras que cada región le toca aprobar sus días de fiesta locales para lo largo del año.

En Canarias son en total de 11 días Festivos comunes que caen en toda Canarias, además de un festivo más con diferentes fechas en cada islas. Pueden consultar el Calendario laboral Islas Canarias 2012.

Así los festivos regionales quedaron en:
6 de Enero, Epifanía del Señor
5 de Abril, Jueves Santo
6 de Abril, Viernes Santo
1 de Mayo, Fiesta del Trabajo
30 de Mayo, Día de Canarias
15 de Agosto, Asunción de la Virgen
12 de Octubre, Fiesta Nacional de España
1 de Noviembre, Todos los Santos
6 de Diciembre, día de la Constitución Española
8 de diciembre, Inmaculada Concepción
25 de diciembre, al ser la Natividad del Señor.

En tanto que por cada una de las islas, los días festivos son:
El 24 de Septiembre en El Hierro al ser el día de Nuestra Señora de los Reyes

En Fuerteventura el 21 de Septiembre el tercer viernes del mes, Ntra. Señora de la Peña
En Gran Canaria el 8 de Septiembre por Nuestra Señora del Pino
En La Gomera el 8 de Octubre, Nuestra Señora de Guadalupe
En Lanzarote el 15 de Septiembre, Nuestra Señora de los Volcanes
En La Palma el 29 de Septiembre por la Festividad de San Miguel Arcángel
En Tenerife el 2 de Febrero por Nuestra Señora de la Candelaria.

Respecto al calendario 2012 al ver que también cae en domingo la Fiesta del 1 de Enero, el Año Nuevo, es que el Ejecutivo de Canarias decidió reemplazar el día de descanso laboral al 2 de Enero por el 30 de Mayo, que se celebra el Día de Canarias.

En cuanto a lo que dura cada celebración de los festivos, así la duración de los festivos van desde un solo fin de semana y hasta dos semanas, eso sí cada festivo se celebra el principal día de la fiesta que cae un domingo.

Los nombres de cada fiesta lleva el nombre de un santo que se relaciona con la creación de la iglesia local por tanto es una celebración sumamente local, permitiendo una celebración y unión a nivel de cada localidad aunque carezcan del tamaño de otras celebraciones más populares y promocionadas de la región.

Un ejemplo es lo que ocurre en Las Palmas de Gran Canaria que ofrece una variada oferta cultural y de ocio todo el año, como al inicio de año el Festival de Música de Canarias, iniciativa del Gobierno de Canarias, en el Auditorio Alfredo Kraus.

Además de la celebración del Carnaval durante Febrero, en la que participan los turistas nacionales y extranjeros de las fiestas de Carnaval, ya que ofrece un clima adecuado a este tipo de fiestas y poder disfrutar de las Galas de elección de la reina del Carnaval y del Drag Queen, concursos de murgas y comparsas.

También se celebra la Semana Santa en Las Palmas de Gran Canaria con procesiones de imágenes en las parroquias de Triana y Vegueta y en la Catedral.

Mientras que el Corpus Christi, que se celebra durante el mes de Mayo, es otra de las fiestas religiosas de Las Palmas de Gran Canaria.

Pueden Consultar los Siguientes Artículos Sobre los Festivos y Calendarios:

Calendario aperturas festivos en 2012

Calendario 2012

Calendario laboral 2011 Canarias

Calendario Laboral 2012

Imagen: nochescanarias

Publicidad