Cajeros de Bitcoin

| 26 de Noviembre de 2014

Que el Bitcoin no es ni mucho menos un capricho pasajero o una excentricidad con poco futuro queda patente cuando cada vez son más las grandes empresas que aceptan esta moneda para las transacciones comerciales, a esto se le debe sumar una presencia cada vez mayor a todos los niveles, también a la hora de poder disponer físicamente de la moneda para lo que los cajeros de Bitcoin están concebidos.

En nuestro país también comienzan a darse pasos en este sentido, a partir de iniciativas como la de comercios agrupados alrededor de la aceptación de esta moneda, o, en este caso, también con la incorporación de cajeros para Bitcoins, algo que ocurría a finales del pasado mes de Octubre.

¿Deberíamos declarar a Hacienda nuestro patrimonio en Bitcoins?

 

A iniciativa de Bitcoin Spain se instalaba en Madrid el primer carguero que permiten la compra y venta de Bitcoins, una instalación que quedaba ubicada en la recepción del hotel One Shot Recoletos 04. El cajero pertenece a la marca estadounidense Robocoin que ya ha superado la treintena de estos dispositivos a nivel internacional, y, vendría a sumarse a una propuesta en la cual a nivel mundial y procedentes de diferentes empresas existen ya más de 250 cajeros para Bitcoin.

La operativa del cajero permite al usuario retirar dinero de su propia cuenta  Bitcoin en euros pero también ingresar dinero en euros para convertirlo en Bitcoin. Es importante, sobre todo para quienes no conocen las características de esta moneda, entender que las fluctuaciones pueden ser verdaderamente importantes en el valor de la moneda, por ejemplo tomando como referencia el mes pasado la evolución del valor llegó a alcanzar diferencias entre máximos y mínimos superiores a los 60 euros con valores que partían cercanos a los 240 euros y podían superar incluso los 300 euros en algunos momentos: de hecho se trata de una operativa la cual el usuario ha de manejarse con hasta ocho decimales.

De esta manera se facilita lo que hasta el momento era prácticamente una misión imposible en nuestro país, obtener Bitocoins, y se da un paso más en la normalización de la aceptación de esta moneda que tanto ha progresado y evolucionado en los últimos cuatro años.

Categoría: Economía