Publicidad

Cajeros automáticos de oro en EE.UU.

cajero-automatico-oro

Si bien no es una novedad que el oro es el mejor refugio entre las materias primas y sobre todo cuando existe una crisis económica o el mercado se encuentra volátil, el oro es una de las materias primas que le queda mucho por reinar en los mercados y entre los inversores. Hoy puede notarse una notable demanda del oro incrementando el precio del oro hasta llegar a estimar que superará números históricos.

Algunos prevén que su precio podría llegar a 1.500 dólares por onza en los meses que quedan de este año. Actualmente el oro llegó a los 1.300 dólares.

Llega a tanto la demanda que incluso se dan iniciativas que podrían parecer futuristas años atrás, como es el caso de cajeros automáticos de oro en EE.UU. Uno de los pioneros es la firma Gold to Go, que pretende instalar cerca de un centenar de cajeros automáticos de oro en 2011.

Ya Gold to Go, había lanzado su primer cajero automático de oro en Mayo pasado ubicado en un hotel de Abu Dhabi y, terminales en hoteles de lujo de ciudades caras de Bergamo, Madrid y Alemania.

Los cajeros automáticos, constan de 2 metros de alto que presentan una forma y color a la de un lingote de oro, además actualizan el precio del metal cada 10 minutos con el objetivo de equipararlo con los mercados internacionales, le dispensa al usuario barras de oro de diferente peso, que van desde un gramo hasta una onza, pueden abonarlos en efectivo o tarjeta de crédito.

El siguiente paso de Gold to Go es el de lanzar en lo que queda del año cajeros en EE.UU., con terminales en el estado de Florida y en Las Vegas sitio propicio para este tipo de iniciativas.

Mientras que, de los países o mercados emergentes como los de India y China son un atractivo para poder instalar este tipo de cajeros.

Imagen:

Publicidad