Publicidad
Publicidad
Publicidad

Caja Madrid crece un 8,3% en Aragón

Caja Madrid cerró el primer semestre del año 2008 en Aragón con un volumen de negocio de 1.770 millones de euros, lo que representó un incremento del 8,3% en relación a junio de 2007.

según informa la empresa en nota de prensa, el volumen de negocio se apoyó en un crecimiento interanual de los recursos gestionados en balance del 15,6%. Este crecimiento supone una captación cercana a los 70 millones de euros en cifras absolutas, hasta totalizar más de 500 millones.

El crecimiento de recursos en balance se ha impulsado principalmente por el firme crecimiento de las imposiciones a plazo, que han registrado un elevado éxito comercial entre los clientes de Caja Madrid.

Entre estas imposiciones cabe mencionar una serie de depósitos de elevada remuneración como el Depósito Sentido y Sensibilidad; el Depósito Relájate y Disfruta, lanzado el pasado mes de febrero; y el Nuevo Depósito Suma, imposición mensual con una rentabilidad del 10% TAE, que está teniendo una excelente acogida entre los clientes.

Por su parte, el crédito a clientes totalizó un saldo cercano a los 1.180 millones de euros, un 7,6% más que en junio de 2007. Este avance se apoyó en el crédito a empresas fruto de las permanentes iniciativas enmarcadas en el Plan Empresas de Caja Madrid.

Entre las actuaciones del Plan de Empresas, este semestre Caja Madrid ha llevado a cabo el lanzamiento de una serie de nuevos productos específicamente diseñados y planteados para dar soporte a las necesidades de las empresas.

En este sentido, cabe destacar la nueva Cuenta x 2 Empresas, cuenta a la vista que combina en un mismo producto una liquidez total y una alta remuneración, rentabilizando la tesorería de la empresa sin tener que disponer de complejos sistemas de planificación y permitiendo realizar la operativa financiera habitual.

Durante la primera mitad del ejercicio 2008, el Grupo Caja Madrid ha seguido avanzando en la Gestión por Segmentos de Clientes como uno de los ejes de actuación claves para mantener el crecimiento prudente, equilibrado y rentable del Grupo.

Publicidad