Publicidad

Caja España canje de preferentes por depósitos a 5 años

La banca todavía tiene lugar además del rescate a la banca española por parte de Europa para el canje de preferentes como se da con Caja España con su canje de preferentes por depósitos a 5 años. Esta es una fórmula que se plantea Caja España para con sus preferentes que es el de cambiar por depósitos con plazos de hasta 5 años.

Así Caja España-Duero es una de las entidades que por el momento ha encontrado una salida a sus preferentes que es el del canje por depósitos definidos como tradicionales que conllevan un plazo de 5 años ofreciendo rentabilidades que pueden ir entre el 1,5% y el 2% según cada caso.

Si dudas que uno de los problemas de los ahorradores es el caso de las participaciones preferentes que levanta vuelo por las quejas esto hace que se planteen las diferentes entidades a que puedan replantearse que hacer con este tipo de productos financieros y que si le da frutos nadie dude que las demás entidades se plantearán hacer lo mismo y ofrecer el canje por depósitos por el 100% del importe nominal lo que sería una solución a esto que deja a muchos atrapados.

Desventajas:

Claro que no faltará quien diga pero el inversor debe quedarse atrapado por lo menos unos 5 años, recibiendo solamente intereses que pueden ir de entre el 1,5% y el 2%, dependerá de el tipo de títulos que deban, deseen o les urja canjear.

Mientras que en las obligaciones subordinas, Caja España-Duero también apuesta a brindar una fórmula similar de canje aunque baja de los 5 años a ser de hasta los 4 años.

Ventajas:

En cuanto a las ventajas esta fórmula de canje es que es una inversión que aporta una mayor nivel de seguridad,al ser el canje a cambio de un producto que es mas conocido, no rebuscado y tradicionalmente aceptado. No brinda riesgo de pérdida del capital que hayan invertido además de que el tipo de rentabilidad queda garantizada, por lo que las remuneraciones no están ligadas a los resultados e incluso están cubiertas por el Fondo de Garantía de Depósitos(FGD).

Con esto aquellos clientes que se hayan quedado atrapados y deseen participar de la oferta de canje tiene de plazo para poder sacarse de encima de sus participaciones hasta 2 meses contando ese tiempo a partir de que logren recibir las autorizaciones administrativas.

Desde (Adicae) Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de Cantabria, señala a esta fórmula de canje como de positivo, pero que además se de la posibilidad de poder canjear la deuda subordinada algo que viene pidiendo Adicae que la deuda subordinada es catalogada como producto tóxico, al igual que las preferentes.
El canje tocará al total de los clientes que psoean preferentes y subordinadas al 100% del nominal. Además de Caja España existen otras entidades que  colocan parte del nominal en depósitos y les obligan a los clientes a suscribir acciones una practica que visto los resultados se acerca a la estafa y que deja atrapados por diferentes plazos a los que confían en estos productos.

 

Publicidad