Publicidad

Caixa Terrassa comercializa deuda mientras espera la fusión

logo_c_terrassa

Caixa Terrassa prepara su fusión con Caixa Sabadell y Caixa Manlleu bajo la nueva denominación Unió de Caixes Catalanes, que le permitirá reforzar su Tier 2 o capital de segunda categoría. Mientras tanto, la entidad comenzó a vender deuda subordinada a 10 años por medio de sus oficinas, por un total de 35 millones de euros.

Dichos títulos dan una rentabilidad fija de un 7,25% hasta el mes de Septiembre del 2011 y un diferencial del 4,75% más euribor a 3 meses desde ese momento. Así Caixa Terrassa amortizará la deuda de manera anticipada en el mes de Septiembre del 2014.

Si llegado el momento, no tomara dicha decisión, la rentabilidad pasará a un 5% sobre euribor a 3 meses, siempre asegurando un mínimo del 6%.

Por otro lado, vale recordar que la deuda subordinada no está exenta de algunos riesgos, uno de ellos puede ser el que los inversores tienen desventaja en cuanto al orden de cobro si por ejemplo la entidad no se pudiera hacer cargo de los compromisos financieros.

Publicidad

2 responses to “Caixa Terrassa comercializa deuda mientras espera la fusión

  1. cbo7contracaixaterrassa@gmail.com Caixa Manlleu, Caixa Sabadell, ya saben los problemas que arrastra CAIXA TERRASSA ya que les envié el informe judicial de más 500 folios. “Un cliente lleva a Caixa Terrassa al Constitucional por “ocultarle” cuentas” EFE – 06/04/2009 Nºde Recurso TC: 2973-2009 Sala Segunda. ”Presentan un recurso ante el TC para evitar que los bancos puedan ocultar información a los clientes” Europa Press 6/04/2009 “Director General Enric Mata i Tarragó de CAIXA TERRASSA 3 penales abiertos” Previas 1437/08,1195/09 y 1264/09. “Expediente abierto en el BANCO de ESPAÑA por ocultación de datos NºRef:08-03574” Tutelar abierta contra Caixa Terrassa en la Agencia Española de Protección de Datos. Nueva denuncia entrada en el Juzgado de Guardia de Barcelona contra el Banco de España. También la Srta. Regina Schüller del Banco Central Europeo tiene que dar explicaciones por escrito de las ocultaciones y fraudes de CAIXA TERRASSA. Los Fiscales quieren reabrir las demandas que fueron desestimadas ilegalmente. El Jefe Fiscal del Tribunal Superior de la Fiscalía de Cataluña está estudiando el caso desde hace meses.

Comments are closed.