Caída libre en venta de viviendas

| 10 de junio de 2011

El sector inmobiliario experimentó y experimentará una caída libre en venta de viviendas, que haya caído un 30,4 % se explica a patir de la finalización de las ayudas fiscales para compra de viviendas, algo que demuestra cuán importante era.

El primer trimestre de 2011 quedó claramente expuesto en la venta de viviendas mostrando su caída del 30,4% cuanto ha afectado el fin de la ayuda fiscal, además de reducirse en un 74.540 operaciones, siempre con los datos en la mano del Ministerio de Fomento.

Los implicados en el sector inmobiliario vieron como las transacciones sufrían de un severo ajuste en el periodo señalado en el actual año.

Entre el periodo comprendido de los meses de octubre y diciembre pudieron cerrarse unas 150.268 transacciones, frente al primer trimestre de 2011 fueron el doble. Debido a la deducción por compra de vivienda habitual que se venía dando.

La caída del 30,4 % contraría a las estimaciones del Colegio de Registradores de la Propiedad, que preveía que en cambio se diera un repunte del 5,6% en el primer trimestre.

Viendo las diferentes viviendas como la vivienda habitual, la vivienda usada quedó en números por sobre la vivienda nueva con 48.294 transacciones el (64,8%) del total y la nueva fueron 26.246 trasnsacciones un (35,2%).

Estas estadísitcas se dan en medio de Road show de Fomento de la vivienda, que trata de demostrar el valor de invertir en vivienda y dar salida al stock de viviendas sin vender en una gira por diferentes países.

Imagen: danielestulin

Tags: , , , , ,

Categoría: Inmobiliaria, Inmuebles, Vivienda


Logo FinancialRed