Publicidad

Caída en los contratos fijos

contratos1

El pasado mes de Agosto fue de cierto alivio para la tasa de paro, a pesar que su nivel está demasiado lejos de mejorar, habiendo sumado unos 61.083 parados más durante Agosto, mientras que la Seguridad Social llegó a perder 131.858 cotizantes.

Siendo Agosto el mes en que menos se ha desmejorado el empleo en los últimos años, por lo que, la reforma laboral no es de ayuda por lo que los contratos fijos incentivados que poseen un despido de 33 días, están perdiendo importancia regitrando una caída en los contrtos fijos, durante 4 meses de forma consecutiva.

Esto demuestra que, la contratación indefinida se mantiene en números rojos y los contratos de fomento del empleo indefinido -los que cuentan con una indemnización por despido de 33 días por año trabajado y un máximo de 24 mensualidades-también presentan una importante caída.

A pesar de la aplicación a partir de la reforma laboral, que permite ampliar los colectivos a los que ofrecerles dichos tipos de contratos que permiten incentivar su utilización son dejados de lado por los empresarios.

Durante el pasado mes de Julio tuvieron una profunda caída mensual del 34% de estos contratos, aunque durante Agosto dicha caída se profundizó, con una disminución del 40% en este mes.

Por lo que, los contratos de fomento del empleo, que significaban cerca del 14% del total de indefinidos cada mes en el último año, pero pasaron a significar el 9,8% en Julio y el 8,6% en Agosto.

Con estos 61.083 parados más, el número total de desempleados otra vez queda a las puertas de los 4 millones con (3.969.661). Aunque, desde el Ministerio de Trabajo señalan que Agosto generalmente es definido como un mes donde suele subir el paro debido a la finalización de la campaña estival.

Imagen: Google

Publicidad
Comments are closed.